Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina: "Trabajo desde ya en la recuperación"

El defensor colombiano se perderá lo que resta de la temporada con el Everton por una lesión y envió un mensaje en sus redes sociales a los hinchas.

Actualizado a
Yerry Mina: "Trabajo desde ya en la recuperación"
Tony McArdleGetty Images

Yerry Mina se lesionó en el partido ante el Wolverhampton el pasado 12 de julio en el que era su segundo partido como titular desde que se reinició la Premier League. El defensa colombiano sufrió una lesión muscular en su pie derecho y tuvo que ser retirado al minuto 31 del encuentro en el Molineux Stadium.

Carlo Ancelloti comunicó antes del juego ante el Sheffield United que el defensor se perdería lo que resta de temporada, que finalizará el próximo domingo y que ya coronó campeón al Liverpool, su clásico rival. El central reafirmó la noticia, envío un mensaje a los seguidores del equipo azul y aseguró que ya trabaja en su recuperación. 

"Una lesión me impedirá jugar más esta temporada. Gracias a la afición y al club por todo el apoyo. Triste pero convencido de que gracias a la fuerza de Dios, volveré más fuerte. Trabajando desde ya en la recuperación", publicó Mina en su cuenta de Instagram

Este año, el defensor colombiano alcanzó a disputar 2.282 minutos en 29 partidos disputados, siendo titular en 25 encuentros. Además, el jugador convirtió dos goles, ambos en la victoria como visitantes 2-3 ante el Watford. El central superó notablemente su primera temporada donde solo jugó 13 compromisos.

Por otro lado, el colombiano se lesionó en cinco oportunidades en esta temporada, dos de ellas en 2020. El último partido del Everton será local ante el Bournemouth de Jefferson Lerma, que se aferra a un milagro para no descender.