ATLETISMO

Anthony Zambrano se queda del vuelo del deporte

El atleta colombiano no alcanzó a cumplir los requerimientos para entrar en el vuelo que llevará a varios deportistas a Europa.

0
Anthony Zambrano se quedará en Colombia tras no poder viajar a Europa
PEDRO PARDO AFP

La Federación Colombiana de Atletismo informó que Anthony Zambrano no estará en el vuelo que llevará a más de 150 deportistas colombianos a Europa. El atleta no alcanzó a cumplir con todos los requerimientos pedidos y deberá quedarse en el país.

El motivo por el que el subcampeón mundial de 400 mts planos no pudo viajar es porque el laboratorio clínico COLCAN de Cali no entregó el resultado de su prueba covid-19 y este documento es fundamental para su ingreso a España, destino al que estarán viajando los atletas este domingo desde Bogotá.

Zambrano está en Tuluá pasando el aislamiento de la pandemia y ante la situación, desde el próximo martes 21 de julio, empezará a trabajar en los estadios de Cali con el apoyo de MinDeporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación de Atletismo.

El pasado viernes se conoció que el atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y el nadador Jonatan Gómez, no viajarán pues dieron positivo por coronavirus. El Ministerio del Deporte autorizará otro vuelo que estaría programado para septiembre según Ernesto Lucena.

Los 150 deportistas partirán este domingo a las 5:00 p.m. desde el Aeropuerto El Dorado rumbo a Madrid, donde no tendrán que pasar ninguna cuarentena, al no estar contagiados de covid-19 y podrán unirse a sus equipos o a los trabajos con sus entrenadores para preparar las competencias que quedan en el año.