Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado regresa para un partido crucial de Juventus

La temporada en la Serie A entra en su etapa final, quedan cinco jornadas y el equipo del colombiano está cerca de un nuevo título. Este lunes enfrenta a Lazio.

Actualizado a
Cuadrado regresa para un juego crucial de Juventus
MARCO BERTORELLOAFP

Juventus está camino al título en Italia, aunque en las últimas tres fechas solo ha sumado dos puntos de nueve posibles, aún mantiene la diferencia con sus perseguidores y este lunes puede dejar a uno por fuera de la pelea cuando reciba a Lazio en el Allianz Stadium.

Para este partido regresará Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo por fuera en el último encuentro por suspensión y Danilo fue su reemplazante. Se espera que el colombiano esté desde el arranque y junto a Douglas Costa sean la sociedad por el sector derecho. El lateral viene importante para Sarri y en esta temporada ha marcado diferencia.

Cuadrado vuelve en un partido fundamental

Por tarjetas amarillas Cuadrado no pudo estar en el empate ante Sassuolo, en ese juego Juventus estuvo muy cerca perder, por eso para este lunes es fundamental que el equipo logre volver al triunfo, porque Inter y Atalanta están a seis puntos y aún quedan 15 en disputa, por lo que el margen de error se hace cada vez más chico.

El colombiano ha sido importante en su aporte defensivo, un rol que para el juego frente a Lazio será clave, porque el equipo romano utiliza los costados con sus laterales volantes para abrir el juego y asistir a Inmmobile, el goleador de la Serie A. En ataque también tendrá mucho por aportar, porque con Costa logran crear una sociedad que mueve a la defensa rival y ahí puede estar la clave para acabar con los malos resultados recientes.

El jugador de 32 años está pasando su mejor temporada en Juventus, en la que ha sumado más minutos y partidos, pero especialmente ha tenido protagonismo en momentos importantes con goles, asistencias, creación de juego y respaldo defensivo. Cuadrado ha jugado 2.366 minutos en la Serie A en esta campaña, de disputar los cinco juegos restantes estaría cumpliendo con su segundo mejor registro en el torneo, solo por debajo de lo hecho en 2012/2013 cuando con Fiorentina jugó 2.966 en 36 encuentros.

Juventus, a dejar un rival fuerte en el camino

Antes de la para por el coronavirus la Serie A parecía un mano a mano entre Juventus y Lazio, que tenían un punto de diferencia. Pero los dirigidos por Inzaghi no volvieron bien y cedieron terreno.

De ganar Juve este lunes la ventaja que le tomaría a su rival sería de 11 unidades y con 12 en juego, sacándolo prácticamente de la lucha por el título. Además, lograría superar a un rival complicado, ya que en su calendario aparecen Udinese, Sampdoria y Cagliari, equipos que están por debajo de la mitad de la tabla y solo hasta la última jornada enfrentaría a Roma, cuando el scudetto ya podría estar definido.