Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors busca nacionalizar a Villa o a Pérez

El equipo argentino quiere liberar un cupo de extranjero por esa vía, aunque también estaría dispuesto a dejar salir al volante colombiano.

Actualizado a
Boca Juniors busca nacionalizar a Villa o a Pérez
Jam MediaGetty Images

Boca Juniors ya está pensando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, su objetivo es reforzar el equipo con jugadores internacionales, por eso se habla de la llegada de William Tesillo y el chileno Mauricio Isla. Sin embargo, para poder sumar las dos contrataciones necesita liberar un cupo de extranjero.

En Argentina se permiten seis jugadores internacionales en la nómina y en este momento el club Xenieize tiene cinco: los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Sebastián Pérez, además del venezolano Jan Hurtado y el peruano Carlos Zambrano. Por lo que debe nacionalizar a uno de los cinco o dejarlo salir.

Según el Diario Olé, Boca quiere hacer lo mismo que con Frank Fabra, quien llegó en 2016 y tres años después recibió la nacionalidad argentina. Para eso estudian tres casos: el Pérez, que fue contratado en 2016 pero ha estado en el país de manera interrumpida, tras su paso por México y Ecuador. También se revisa a Villa y Hurtado, ambos llevan dos años en Argentina y el proceso tardaría.

Desde el club le informaron al medio que la situación no es fácil, pero que buscarán la forma de solucionarlo para tener el cupo que espera Miguel Ángel Russo.

Otra solución es ceder o vender a uno de los cinco. Por ahora el club le dio vía libre a Pérez y Hurtado para que busquen otro equipo, aunque deberán hacerlo fuera del fútbol argentino, ya que el reglamento dictamina que si son prestados en el torneo local, la casilla de extranjero no cambia y ambas instituciones sumarían uno.

Por ahora todo está en gestión y los jugadores se encuentran sin entrenar debido a la pandemia, no hay fecha confirmada de regreso a trabajos y el fútbol está cancelado hasta recibir la autorización del Gobierno.