Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván anota en el empate de Atalanta ante Hellas Verona

El colombiano llegó a 17 goles e igualó a Muriel. Con 71 puntos, Atalanta iguala al Inter en el segundo lugar de la Serie A, aunque los de Conte aún no han jugado.

Actualizado a
Duván anota en el empate de Atalanta ante Hellas Verona

Segundo empate de Atalanta en 2020, ya había pasado frente a la Juventus y este sábado fue contra el Hellas Verona que tuvo 72' a Eddie Salcedo en cancha. Los de Gasperini arrancaron ganando con el gol 17 de Duván en la temporada, pero no les alcanzó para la victoria ya que 9 minutos después llegó el empate del Pessina. Muriel entró a los 78' y por poco anota, las chances de scudetto siguen vivas, aunque más distantes. La próxima fecha reciben al Bologna.

Primer tiempo intenso y complicado en el Marcantonio Bentegodi de Verona para los de Gasperini que apenas tuvieron dos jugadas claras frente al arco de Silvestri y con Duván como protagonista. La primera a los 13 minutos cuando habilitó con un taco a Pasalic para que este dentro del área rematara con la mala suerte de que el arquero la mandó al tiro de esquina.

Hellas impidió por momentos que Atalanta desplegara su juego de mitad de campo hacia adelante y con el trabajo del colombo italiano, Eddie Salcedo, logró incomodar a la defensa, especialmente a Palomino que se encargó de marcarlo, pero no pudo evitar el cabezazo al minuto 23' después de un tiro de esquina que pasó desviado.

Antes de finalizar la primera mitad, Atalanta tuvo la segunda clara de gol y otra vez con Duván presente. El colombiano recibió de espaldas la pelota dentro del área y se volteó para rematar fuerte de zurda, sin embargo, el remate lo rechazó el arquero del Hellas Verona.

Empezando el segundo tiempo Atalanta fue a buscar el gol y a los 50' lo consiguió a través de una viveza del colombiano que presionó en la salida tras la equivocación del rival para ganarle la pelota por cuerpo y potencia, entrar al área y sacar un remate para vencer a Silvestrini y poner el 1-0. Con ese gol llegó a 17 en la temporada.

A los 59' reaccionó el local y con gol de Pessina llegó al empate luego de un rebote que dejó Gollini tras un remate desde fuera del área y el del Verona nada más tuvo que empujarla ante la pasividad de la defensa visitante. Atalanta después de la anotación de Duván fue perdiendo protagonismo y con el empate el rival tomó confianza. 

Con el empate, Atalanta quiso volver a ser protagonista y a los 63' por poco se adelanta en el marcador tras un remate del Papu en el que dio rebote el arquero del local, pero le quedó incómoda a Duván que con zurda remató sin fortuna ante la buena intervención de Silvestri.

A los 78' entró Muriel con una protección en la cabeza, teniendo en cuenta el golpe que sufrió en la semana y lo dejó fuera del partido contra Brescia. Fiel a su estilo, en la primera que tuvo por poco celebra si no es por la buena intervención de Silvestri que se anticipó a la jugada del delantero. El partido terminó igualado y con un Atalanta que llegó a 71 puntos en la tabla y con 12 por jugar tiene chances de salir campeón, siempre y cuando se den algunos resultados. Sin embargo, ya Gasperini anticipó que el objetivo es la Champions.