Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El factor económico se interpone entre William Tesillo y Boca

Al colombiano lo seduce la idea de jugar en el Xeneize, pero deberá analizar aspectos económicos que no serán iguales a los que tienen en México.

Actualizado a
William Tesillo durante un partido con el Club León de México.
Jam MediaGetty Images

Boca Juniors busca un defensor tras la salida de Junior Alonso rumbo al Atlético Mineiro de Brasil y el primer candidato es un colombiano: William Tesillo, a quien le llamaría la atención jugar en un grande del continente, pero el aspecto económico podría dificultar la posibilidad de llegar al Xeneize.

El central (o lateral izquierdo) tiene experiencia en Selección Colombia, con la que disputó los Juegos Olímpicos Río 2016, las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la Copa América Brasil 2019. Esto llama mucho más la atención de Juan Román Riquelme y Miguel Russo, quienes habrían recibido este nombre como recomendación por parte del patrón Bermúdez, que hace parte del Consejo de Fútbol del club argentino.

La negociación no será del todo fácil, a pesar de que el director técnico del Club León, Ignacio Ambriz, expresó: "Lo importante es lo que piensa el jugador, no me gustaría frenar su crecimiento, es una gran persona y nunca le privaría de una oportunidad como Boca. Que te llame un club importante como Boca significa que las cosas se vienen haciendo bien". Sin embargo, en la misma charla con La Oral Deportiva, el entrenador mexicano agregó: "Yo no veo posible que William Tesillo salga si no es por la ejecución de la cláusula".

Ese es uno de los temas abordados por el Diario Olé sobre los aspectos económicos para que Boca fiche a Tesillo. El medio argentino señala que la cláusula de rescisión del contrato de Tesillo con León, el cual expira a mediados de 2021, es de 6 millones de dólares. A su vez, el salario del colombiano no sería el mismo que podría obtener en otros países y lo recibiría en la moneda local.

A esto se suma que Boca ya tendría definido un tope salarial debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el cual no superaría los 1.5 millones de dólares anuales y en México señalan que ya habría llegado una oferta a León por Tesillo, pero lejos de las expectativas económicas del club.