Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Eduardo Méndez: "Ellos no pueden vulnerar las leyes tan fácil"

El presidente de Santa Fe aseguró a AS que el artículo 108 del Código Único Disciplinario de la FCF responde a la intención de los 16 clubes.

Actualizado a
Eduardo Méndez: "Ellos no pueden vulnerar las leyes tan fácil"
Eduardo MéndezOficial

La información que dio a conocer El Tiempo sobre los 16 equipos del FPC que pretenderían crear una nueva liga dejando fuera a clubes como Santa Fe y 15 más, fue consultada con el presidente bogotano, Eduardo Méndez, quien aseguró que las leyes están claras y establecidas desde la FIFA hasta la Federación para que se puedan "vulnerar tan fácil".

Un día después de que varios equipos solicitaron la dimisión de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor. Surgió un nuevo capítulo en la crisis que vive el FPC y que esta vez estaría violando lo que establece el Código Único Disciplinario en el artículo 108, ya que según el máximo dirigente de Independiente Santa Fe, "las normas son claras, hay que cumplirlas. Las normas se hacen para eso y las leyes en el fútbol las crean la FIFA, Conmebol y Federación. Entonces, ellos no puede vulnerar tan fácil las leyes".

Además, añadió a AS que los demás clubes que no hacen parte de esa propuesta "están claros" de acuerdo a lo establecido en el reglamento y que en la Asamblea de este 24 de julio "No creo (que haya cambios), con esos señores en una Asamblea no puede producir nada bueno y si siguen con propuestas como esas".

Artículo 108.

"Organización o participación en actividades deportivas sin autorización de FCF, sus divisiones o ligas.

La organización o participación en actividades o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional, nacional, departamental, municipal o regional sin la debida y reglamentaria autorización de FCF, sus divisiones o ligas.

El presidente, miembro del órgano de administración de un club, liga, oficial, oficial de partido o jugador que organice o participe en confrontaciones internacionales, nacionales, departamentales, municipales o regionales de cualquier tipo sin la debida autorización de FCF, sus divisiones o ligas, será sancionado con la suspensión de toda actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol de seis (6) meses a dos (2) años y su club o liga con multa de veinte (20) a cuarenta (40) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción", Código Único Disciplinario FCF.