Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El fútbol colombiano suma 76 casos de coronavirus

Jaguares informó que cuatro miembros del equipo están contagiados y todos son asintomáticos. Varios clubes ya están entrenando.

Actualizado a
El fútbol colombiano reporta 76 casos de coronavirus
Colprensa

Los equipos del fútbol colombiano continúan cumpliendo los protocolos para el regreso a los entrenamientos. Recientemente Jaguares informó que tras las pruebas realizadas a 36 miembros del club, cuatro personas dieron resultado positivo para coronavirus y todas son asintomáticas.

"Los casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin", informó la institución. 

Esta situación implica que en la Liga y el Torneo BetPlay la cifra se eleva a 76 contagios de covid-19, de los cuales 39 corresponden a equipos de segunda división y 37 a los de primera, entre jugadores, cuerpo técnico y administrativos que fueron inscritos dentro de los protocolos pedidos por Dimayor. 

División de los casos en el fútbol colombiano

Hasta la fecha 26 equipos han reportado casos, Unión Magdalena es el que más tiene, 10 en total, seguido de Barranquilla con seis. Y por ahora ninguno de los contagiados ha sido de gravedad y se recuperan en sus casas, además se ha continuado con los lineamientos del regreso del FPC. Así están los casos:

Unión Magdalena: 10 casos
Barranquilla: 7
Orsomarso y Bogotá: 6
América: 5
Equidad y Jaguares: 4
Millonarios, Santa Fe, Junior, Medellín, Rionegro y Fortaleza: 3
Nacional, Cortuluá, Leones y Envigado: 2
Bucaramanga, Alianza Petrolera, Atlético, Valledupar, Pereira, Pasto, Cali y Huila: 1.

Los equipos vuelven a entrenamientos

El aumento de casos de covid-19 no frena las autorizaciones de Dimayor para que los equipos regresen a sus sedes y los jugadores dejen de entrenar en sus casas para volver a las canchas, cumpliendo las normas de distanciamiento social y con trabajo individual.

En total, hay 19 clubes de Liga y Torneo BetPlay entrenando bajo los protocolos de bioseguridad. Recientemente se sumaron Alianza Petrolera, Cortuluá, Leones, Rionegro, Huila, Fortaleza y Pereira. Además, de otros grandes que ya trabajan como Nacional, Millonarios, América, Santa Fe, Junior, entre otros.

Esta fase de actividades individuales terminará el 19 de agosto y desde el 20 se espera que el Gobierno dé el aval para que haya entrenamientos habituales y el 27 de ese mes sea el reinicio del fútbol colombiano.