Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Comunal Aprende: beneficios y plazo inscribirse

Esta estrategia creada por el Ministerio del Interior, busca fortalecer el ejercicio de la acción comunal y de las propias organizaciones comunales.

Actualizado a
Comunal Aprende: beneficios y plazo inscribirse
Colprensa

Comunal Aprende es una estrategia creada e impulsada por el Ministerio del Interior, a través de la cual se busca implementar estrategias de formación oportuna y adecuada para fortalecer las capacidades y el nivel de empoderamiento de los miembros de las OAC (Organizaciones de Acción comunal). 

Para esto, el Gobierno Nacional a través de este Ministerio, abrió las inscripciones para que 260 comunales se postulen a alguna de las becas en los programas que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), tales como tecnología en salud, ingeniería de telecomunicaciones, licenciatura en pedagogía infantil, ingeniería de sistemas, música, sociología y seguridad en el trabajo, entre otros programas. 

Alicia Arango, Ministra del Interior, se refirió al programa el cual tiene una inversión de 600 millones de pesos, y aseguró que los estudiantes admitidos deben sostener un promedio para mantenerse con el beneficio de la beca, además de cumplir con otros temas: "Para mantener este beneficio, el estudiante admitido debe mantener un promedio académico mínimo de 3.5, asistir puntualmente a las jornadas académicas, permanecer en el programa educativo seleccionado, demostrar buena conducta y transferir a sus organizaciones comunales los conocimientos que adquieran. También prestar un servicio social en su comunidad". 

Beneficios

A parte de tener la oportunidad de formarse profesionalmente en carreras tecnológicas o universitarias que escojan, el gran beneficio que reciben los solicitantes es el económico, pues el valor de este apoyo para cada beneficiario es el pago semestre a semestre de la carrera que elija

Plazo de inscripción y como hacerlo

Los interesados a adquirir esta beca, pueden inscribirse a través de la página web comunal.mininterior.gov.co, y allí deberán completar la información que se solicite. El plazo de las inscripciones se extenderán hasta el próximo 30 de julio. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!