Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ley seca en Barranquilla: medidas y cuánto dura

Durante los fines de semana en la capital del Atlántico estará prohibida la venta de licor. Esta medida busca frenar los contagios de coronavirus.

Actualizado a
Ley seca en Barranquilla: medidas y cuánto dura
Colprensa

Al igual que en otras ciudades, la alcaldía de Barranquilla sigue trabajando en encontrar medidas que permitan controlar la movilidad de las personas en la calle y frenar el avance del coronavirus. Por eso durante los fines de semana se mantendrá la ley seca en la ciudad.

Esta norma se cumplirá en paralelo con las restricciones en los demás municipios del Atlántico, en los que tampoco habrá venta de licor y se cumplirá con un toque de queda hasta el 27 de julio.

Ley Seca en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla decidió bajar el nivel de alerta naranja a amarilla en la ciudad, por lo que varios sectores podrán empezar a reabrirse, ante una disminución de casos y pacientes graves. Sin embargo, la medida de ley seca seguirá vigente los fines de semana.

En la capital del Atlántico existirá esta restricción por lo menos hasta el 2 de agosto, ya que la ciudad entrará en una etapa de reactivación económica y social que inicia el martes 21 de julio. Durante los próximos fines de semana, no se podrá adquirir alcohol entre el viernes a las 8:00 p.m. y el lunes a las 5:00 a.m, o los martes si el lunes es festivo.

Además, el pico y cédula de dos dígitos funcionará de la misma manera en que se ha venido desarrollando.

Toque de queda y ley seca en Atlántico

La Gobernación del Atlántico decidió ampliar estas dos medidas hasta el 27 de julio en los 22 municipios del departamento, excepto en Barranquilla, que tiene autonomía en ese tipo de restricciones. 

En el departamento habrá aislamiento preventivo obligatorio desde las 00:00 horas del 15 de julio a las 5:00 a.m. del 27 de julio de 2020. Solo podrán trabajar los sectores que ya están exceptuados y que cumplen con las medidas de bioseguridad. 

Adicional a eso habrá toque de queda y ley seca que funcionarán de la siguiente manera: entre semana de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente y los fines de semana desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. A excepción del siguiente puente festivo, en el que las restricciones irán hasta el martes 21 a las 5:00 a.m.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!