Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Real Madrid, con James en la grada, es campeón de LaLiga

El equipo blanco venció 2-1 a Villarreal y ganó el título con una fecha de anticipación. El colombiano estuvo en la tribuna del Alfredo Di Stefano.

Actualizado a
Real Madrid, con James en la grada, es campeón de LaLiga

Un doblete de Karim Benzema le dio el título al Real Madrid. El equipo merengue derrotó 2-1 al Villarreal en condición de local y consiguió así su trofeo número 34 de LaLiga de España. No lo ganaba desde la temporada 2016/17, con Zinedine Zidane también como técnico.

En este partido jugado en el estadio Alfredo Di Stefano, válido por la jornada 37, el Madrid puso lo mejor en cancha, liderado por Eden Hazard y Karim Benzema. Precisamente fue el francés el autor de los dos gol, el primero al minuto 29 tras asistencia de Luka Modric y fuerte remate entre las piernas de Asejo, el segundo lo hizo al 76' desde el punto penal.

Vicente Iborra marcó el gol del Submarino Amarillo a los 83 minutos de cabeza. Fue un buen centro de Santi Cazorla que el centrocampista de 32 años impactó para vencer a Thibaut Courtois, arquero que no tuvo mucho trabajo en la noche española. 

James Rodríguez no hizo parte de los convocados en este triunfo ante Villarreal, estuvo ausente de una convocatoria por cuarto partido consecutivo y acompañó al equipo en la tribuna. Desde el viaje a Bilbao, cuando le pidió a Zidane no ser tenido en cuenta, no volvió a aparecer en las listas del entrenador. 

El aporte del mediocampista colombiano en esta obtención de LaLiga 19/20 fue de 8 partidos disputados, 5 de ellos como titular, un gol y una asistencia. Su anotación la marcó en octubre del año pasado ante el Granada y la última vez que jugó fue el 21 de junio en el triunfo 1-2 frente a la Real Sociedad en San Sebastián

Real Madrid cerrará el campeonato el próximo domingo contra el Leganés de visitante. Actualmente tiene 86 puntos, 7 más que el Barcelona, equipo que perdió este jueves 1-2 con Osasuna.