Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Acolfutpro pide que los menores de edad puedan entrenar

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales envió una carta al Ministerio del Deporte pidiendo que estos jugadores se puedan ejercitar al igual que sus compañeros.

Actualizado a
Acolfutpro pide que los menores de edad puedan jugar
Liga BetplayColprensa

Algunos equipos de Colombia ya comenzaron con los primeros entrenamientos individuales después de realizar las pruebas de COVID-19, como cumplimiento del protocolo establecido en la Resolución 993 de 2020. La intención es que los jugadores vuelvan a tomar ritmo para que en el mes de agosto la competición arranque en Colombia.

Sin embargo, no todos pueden hacer parte de las prácticas, debido a que los menores de edad no están autorizados según el Decreto 990. "Se permitirá el desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual a personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de dos horas diarias", afirma una parte del Decreto. 

Los menores de edad solo pueden salir de sus casas tres días a la semana por espacio de una hora para realizar actividad física. Teniendo en cuenta que este tiempo no es suficiente para tener una preparación de alta competencia la asociación se pronunció. 

La carta fue dirigida al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, buscando una solución para que estos jugadores que tienen contrato con algún club en Colombia se puedan reintegrar, debido a que por su condición de menores de edad deben permanecer en Aislamiento Preventivo Obligatorio.

"Un numero importante de futbolistas con contrato vigente, que los vincula con los clubes profesionales, son menores de edad y conforme a la restricción establecida en el númeral 35 del artículo tercero del Decreto 749 de 2020 que fue derogado por el Decreto 990 no pueden ejercer su derecho al trabajo", afirma una parte de la misiva.

Lo que se pretende con esta comunicación es que desde el Ministerio del Deporte haya una colaboración para que se agilice la expedición de medidas, para que estos jugadores puedan reintegrarse a los entrenamientos con sus respectivos equipos. Mientras se toma una decisión estos jugadores solo podrán hacer trabajos físicos en exteriores tres veces a la semana durante una hora al día.