Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Juan Cruz Real: "Vamos a ir inculcando el modelo de juego"

El director argentino ya tuvo su primer contacto con los jugadores, luego de recibir la aprobación de Dimayor para el inicio de los entrenamientos individuales.

Actualizado a
Juan Cruz Real: "Vamos a ir inculcando el modelo de juego"

Juan Cruz Real ya tuvo su primer entrenamiento al frente del América de Cali. El director técnico argentino, que fue oficializado en días pasados como nuevo entrenador del equipo vallecaucano tras la salida de Alexandre Guimareas, trabajó con los jugadores en la Sede Deportiva de Cascajal cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos. 

Los rojos, que son uno de los equipos que ya cuentan con la aprobación de Dimayor para el regreso a los entrenamientos individuales, se preparan para el la reanudación de la Liga BetPlay, la cual aún no tiene ni formato ni fechas definidas, al igual que la Copa Libertadores que está prevista a volver en el mes de octubre. 

Tras su primer práctica, Cruz Real habló con los medios oficiales de América de Cali y valoró la disposición con la que llegaron los jugadores. El argentino aseguró que lo primordial es ir recuperando las sesiones de entrenamientos perdidas, sin embargo, de a poco irá trabajando en el modelo de juego que quiere implementar junto a sus colaboradores. 

"Tuvimos nuestro primer día de entrenamientos, estamos conformes porque los jugadores llegaron con muchísimas ganas de empezar a entrenar y empezar a recuperar todos los entrenamientos que se perdieron por esta para. Muy contento por eso, esperamos ir progresando día a día con un inicio de trabajo de forma progresiva, teniendo en cuenta que los futbolistas, por mas que estuvieron realizando trabajos de manera virtual, no es lo mismo", explicó el DT.

"Vamos a ir progresivamente y de a poco iremos inculcando algunas cosas que tienen que ver con el modelo de juego que vamos a aplicar, eso será paulatinamente y con una progresión necesaria para esta etapa de entrenamientos", agregó.

Los vallecaucanos, que dentro de su plantel tienen cinco casos asintomáticos de coronavirus, seguirán trabajando divididos en tres grupos con un horario diferente cada uno para que no se presente aglomeración de personas y así evitar la propagación del virus.