Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Cuatro clubes más del FPC tienen autorización para entrenar

La Dimayor hizo oficial que Alianza Petrolera y Rionegro Águilas pueden iniciar las prácticas individuales. Los otros dos equipos son de la B.

Actualizado a
Alianza Patrolera
BARRANCABERMEJACOLPRENSA

Este miércoles 15 de julio fueron autorizados 8 equipos del fútbol profesional colombiano para iniciar los entrenamientos individuales en sus respectivas sedes deportivas. En las horas de la mañana se les informó de manera oficial a Santa Fe, Medellín, Envigado y Atlético Bucaramanga. Entrada la noche la autorización llegó para otros 4, dos de la primera división y dos de la B. 

Estos 4 clubes que estarán comenzando con sus prácticas son: Alianza Petrolera, Rionegro Águilas, Cortuluá y Leones. La Dimayor lo hizo oficial en su cuenta de Twitter, tal como lo viene haciendo con los diferentes equipos que cumplen con todos los requisitos para la vuelta a actividades. 

"La Comisión de Verificación de la FCF decidió que los clubes: Alianza Petrolera, Rionegro Águilas, Cortuluá y Leones se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores, después de revisar la documentación necesaria exigida en el protocolo de bioseguridad", informó la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Los otros clubes que ya comenzaron con la reactivación de sus planteles son: Atlético Nacional, Deportivo Cali, América de Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Equidad, Junior y Valledupar.

72 positivos por COVID-19

En las primeras semanas de pruebas PCR, los equipos del FPC han reportado un total de 72 positivos por coronavirus. Los equipos que más contagios tienen son de la segunda división: Unión Magdalena con 10 y Barranquilla FC con 7. El mas afectado de la primera división es América de Cali con 5 casos. 

Unión Magdalena: 10 casos.

Barranquilla: 7

Orsomarso y Bogotá: 6

América: 5

Equidad: 4

Millonarios, Santa Fe, Junior, Medellín, Rionegro y Fortaleza: 3

Nacional, Cortuluá, Leones y Envigado: 2

Bucaramanga, Alianza Petrolera, Atlético, Valledupar, Pereira, Pasto, Cali y Huila: 1.