FÚTBOL COLOMBIANO

Unión reporta 10 casos de COVID-19 y el FPC llega a 72 positivos

El equipo samario le practicó pruebas PCR a 39 personas. 5 jugadores y 5 administrativos dieron positivo.

Unión Magdalena
UNIÓN MAGDALENA OFICIAL

De los 36 equipos del fútbol profesional colombiano, el Unión Magdalena es el de más casos confirmados de COVID-19. Este miércoles reportó que 10 personas de la institución están contagiadas, 5 de ellas son jugadores de plantel profesional. 

"Tras poner en práctica el protocolo de bioseguridad exigido por el Gobierno Nacional, se practicaron pruebas PCR a 39 miembros de la institución entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal logístico. De las mismas pruebas, el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena halló 10 casos positivos para COVID-19, asintomáticos, 5 jugadores y 5 administrativos", informó Unión Magdalena. 

El equipo de la segunda división del FPC añadió que "realizarán los cercos epidemiológicos a cada uno de los casos".

72 casos de COVID-19 en los equipos

Con los 10 contagios del Unión Magdalena, los clubes del fútbol colombiano llegaron a 72 casos de coronavirus en la primeras pruebas realizadas. Barranquilla es el segundo equipo con más positivos, tiene 7. Después le siguen Orsomarso y Bogotá con 6 cada uno. 

Los dos equipos de primera división con más contagiados son América de Cali, que tiene 5, y La Equidad con 4. Millonarios, Santa Fe, Junior, Medellín y Rionegro están con 3 cada uno.

Unión Magdalena: 10 casos.

Barranquilla: 7

Orsomarso y Bogotá: 6

América: 5

Equidad: 4

Millonarios, Santa Fe, Junior, Medellín, Rionegro y Fortaleza: 3

Nacional, Cortuluá, Leones y Envigado: 2

Bucaramanga, Alianza Petrolera, Atlético, Valledupar, Pereira, Pasto, Cali y Huila: 1.

12 equipos ya iniciaron entrenamientos

Poco a poco los equipos del FPC ha recibido la autorización de volver a prácticas individuales en sus sedes deportivas. Los últimos autorizados por Dimayor son: Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Envigado

Millonarios, América, Once Caldas, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Equidad, Junior y Valledupar también cuentan con la habilitación y ya realzan sus entrenamientos.