Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini ratifica que Muriel está bien y planifica cierre de la 19/20

El DT de Atalanta asegura que el colombiano se encuentra bien después del accidente que sufrió. Los de Bérgamo apuntan al subtítulo.

Actualizado a
Gasperini ratifica que Muriel está bien y planifica cierre de la 19/20
Gasperini y MurielGetty Images

"No goleamos al rival para humillarlo, solo intentamos desarrollar nuestro juego", la frase de Gasperini después del 6-2 que Atalanta le propinó al Brescia por la fecha 33 de la Serie A y que tiene a los de Bérgamo soñando con la posibilidad de terminar segundos en la liga. La ausencia de Muriel en la goleada se dio después de un accidente que sufrió en una de las piscinas del club. El DT manifestó que ya está bien, pese al peligro de la caída. Vienen 29 días definitivos para el equipo más goleador de Italia. 

"Lo de Muriel es un imprevisto increíble. Le ha ido bien, se dio un golpe en la cabeza que pudo matarlo. Se rompió la nuca, se resbaló y se dio un fuerte golpe en el piso", fueron las declaraciones de Gasperini a Sky Sport después de la victoria ante Brescia, donde el colombiano vio el partido desde la tribuna al salir de la convocatoria y recibir el alta médica para estar disponible este miércoles en la práctica del equipo, como lo informó el club.

Se cumplió el objetivo y ahora el reto es el subtítulo

Para el entrenador de 62 años el presente de su equipo es consecuencia de cuatro años rindiendo "en un nivel muy alto". Atalanta ya logró el objetivo que Gasperini se planteó en la Serie A, el de conseguir 70 puntos. Ahora la exigencia es intentar conseguir los 15 que restan para llegar a 85 unidades y pensar en el subtítulo, algo que sería histórico para el club, teniendo en cuenta que lo más cerca que ha quedado del scudetto ha sido el tercer lugar, precisamente la temporada anterior.

"Intentaremos terminar en segundo lugar, incluso si la competencia es fuerte y no es el objetivo principal. Con la mente fría, pensé en todos los enfrentamientos directos de la temporada donde los episodios nunca fueron tan favorables. Pero esto no significa que hubiéramos ganado el campeonato", dijo el DT en conferencia de prensa haciendo referencia al empate con la Juve en el último minuto y otros puntos que se perdieron en el camino.

Champions contra el PSG, recién comienzan a estudiarlo

Gasperini es claro en manifestar que los cinco partidos que restan de Serie A son de preparación para el juego más importante hasta ahora en la historia del club, como lo manifestó el presidente Percassi. El DT sabe que pese a que los de Tuchel no han jugado en cinco meses, tendrán dos partidos definitivos y por título en la Copa de Francia y la Copa de la Liga, esto les servirá para estudiarlos un poco más de acuerdo a su presente. Sin embargo, los de Bérgamo saben que delante de ellos están dos de los mejores jugadores del mundo.

"Mbappe y Neymar se encuentran entre los mejores del mundo, ahora comenzaremos a estudiarlos bien. Son un gran equipo, incluso si no han jugado durante 5 meses, tendrán dos finales de copa antes de la Liga de Campeones. Los estudiaremos porque tienen mucha calidad por delante. Ahora, la mejor manera de llegar al partido contra el PSG el 12 de agosto será jugar estos últimos 5 juegos de la liga en gran nivel", conluyó el técnico.

¿Qué partidos de Serie A le faltan a Atalanta?

18 de julio: Hellas Verona - Atalanta (10:15 a.m.).
21 de julio: Atalanta - Bologna (12:30 p.m.).
24 de julio: Milan - Atalanta (2:45 p.m.).
28 de julio: Parma - Atalanta (12:30 p.m.).
1 de agosto: Atalanta - Inter (Sin definir horario).