ARGENTINA

Tolima reclamaría en FIFA una deuda de Boca Juniors por Villa

El equipo argentino aún debe una parte del pago por el extremo, que llegó a mediados de 2018. En Ibagué esperarán hasta final de mes.

Sebastián Villa, extremo colombiano de Boca Juniors
JUAN MABROMATA AFP

Deportes Tolima estaría pensando ir a la FIFA a reclamar una deuda que tiene con Boca Juniors en la compra de los derechos deportivos del extremo colombiano Sebastián Villa, una de las figuras del más reciente título de la Superliga Argentina.

Los Xeneizes adeudan una cuota del pase del jugador, que llegó a mediados de 2018 a Argentina. El equipo de Ibagué esperaría hasta final del mes para recibir el dinero por el jugador o escalaría el caso ante los tribunales de la FIFA. El valor de la deuda asciende a los 500 mil dólares. A finales de julio deberán pagar otra cuota por el mismo valor.

"Ante el escenario de incertidumbre por el no cumplimiento del pago previo, en Tolima decidieron esperar que Boca salde las dos cuotas juntas antes de agosto. Y en caso de que eso no ocurra comenzarán un reclamo legal vía FIFA. En tanto, en Argentina reconocen la deuda pero aseguran que la pagarán", informó TyC Sports.

Sebastián Villa llegó a Boca Juniors en 2018 y desde entonces ha disputado 60 partidos en los que ha anotado cinco goles y ha realizado 11 asistencias. El extremo suma dos títulos una Supercopa Argentina en 2019 y la Superliga Argentina 2019 - 2020.

Actualmente, el jugador se encuentra afrontando un proceso penal luego de que Daniela Cortés, su expareja, lo denunciara por violencia de género.  El futuro del jugador colombiano aún no se ha definido.