Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Cuentas de Díaz y Uribe para ser campeones en Portugal

Los colombianos están cerca de quedarse con el título de liga, que sería su primer trofeo en Europa tras su llegada a Porto hace un año.

Actualizado a
Cuentas de Díaz y Uribe para ser campeones en Portugal
Quality Sport ImagesGetty Images

Porto está a una jornada de coronarse campeón de la liga de Portugal. Luis Díaz y Matheus Uribe se unirían a lo hecho por James, Falcao, Guarín y Jackson Martínez, que con este mismo equipo levantaron el título local hace unos años.

La fecha 32 del torneo será la definitiva a pesar de que después quedarán dos jornadas más. Benfica venció a Vitória Guimarães y recortó parcialmente la diferencia de ocho a cinco puntos, sin embargo el campeonato se puede definir este miércoles en el Estádio do Dragão.

Cuentas de Porto para el título

Porto es líder de la tabla con 76 puntos y Benfica es segundo con 71 y un partido más, son los únicos aspirantes al título. El equipo de los colombianos juega este miércoles en casa frente a Sporting Lisboa, mientras que su histórico rival derrotó este martes a Vitória Guimarães 2-0.

Una victoria o un empate

Ante el triunfó de Benfica, Porto necesita ganar o empatar para ser campeón, ya que en caso de igualdad de puntos, el ítem de desempate son enfrentamientos directos y ahí el equipo de los colombianos tiene la ventaja, ya que ganó ambos juegos en esta temporada.

En caso de perder

Si Porto pierde frente a Sporting Lisboa, la ventaja quedará en cinco puntos y habría que esperar hasta la fecha 33 para conocer al campeón. En ese caso, el equipo dirigido por Sergio Conceicao llegaría con la ventaja y con un empate o un triunfo ganaría el título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario