Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 14 de julio

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 159.898 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el martes 14 de julio, confirmó 5.621 nuevos casos, 170 fallecidos más para un total de 5.625, mientras que 68.806 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 53.131
Atlántico: 35.649
Valle del Cauca: 15.132
Bolívar: 12.596
Antioquia: 10.576
Nariño: 4.660
Cundinamarca: 4.472
Magdalena: 3.001
Sucre: 2.723
Amazonas: 2.433
Chocó: 2.280
Córdoba: 1.695
Meta: 1.669
Cesar: 1.584
Tolima: 1.511
Santander: 1.431
La Guajira: 984
Cauca: 806
Risaralda: 800
Norte de Santander: 645
Boyacá: 517
Huila: 434
Caldas: 305
Quindío: 204
Arauca: 147
Casanare: 131
Caquetá: 124
Putumayo: 113
Vaupés: 59
Guaviare: 42
San Andrés y Providencia: 29
Guainía: 14
Vichada: 1

Resumen del martes 14 de julio

Colombia llegó a 159.898, de los cuales 82.681 son pacientes activos. Es la sexta nación con más contagiados en el continente americano, el cual es liderado por Estados Unidos y Brasil.

Respecto a recuperados y fallecidos, 68.806 personas ya superaron el virus, mientras que 5.625 no lo lograron y murieron.

Bogotá es la ciudad y región más afectada, hasta el momento suma 53.131.

Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia y Nariño son las regiones que sigue a Bogotá en la lista contagios. Vaupés, San Andrés, Guainía y Vichada son los departamentos con los registros más bajos de coronavirus.

El 53.66% de todos los casos confirmados de COVID-19 en Colombia son hombres, es decir 82.788 pacientes. El 46.34%, 71.489 positivos, son mujeres.

La capital del país entró en un periodo de cuarentena total dividido por localidades. La Alcaldía firmó el Decreto 169 para establecer las excepciones.

Bogotá sigue aumentando el número de casos de covid-19 y de igual forma los pacientes graves, que están cerca de alcanzar el tope en los hospitales.

Ante el creciente número de casos de Coronavirus, Medellín y el Valle de Aburrá tendrán cuarentena estricta durante el próximo fin de semana.

A través de un comunicado, 14 gremios médicos solicitaron al Gobierno Nacional y de Bogotá establecer cuarentena total en la capital del país.

Hasta la próxima.

El departamento de Santander confirma 1.445 casos de coronavirus. Hasta el momento 31 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia. 

En Barranquilla fueron desmontados los arcos de una cancha de fútbol para evitar más partidos durante la emergencia decretada por el COVID-19. 

"Declaramos a Medellín en Estado de Cuidado Total. Entramos en la etapa más peligrosa del virus, los próximos 20 días serán los más retadores. Tomamos algunas medidas para extremar los cuidados y salvar vidas", dijo Daniel Quintero, alcalde del municipio.

Así está la situación del coronavirus en el departamento del Huila. En la actualidad hay tres pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que ya están instalados los ventiladores entregados por parte del Gobierno Nacional. 

Hasta mañana se realizarán los pagos del programa de Colombia Mayor en la ciudad de Manizales. Los interesados se pueden acercar a los puntos Susuerte. 

Al menos 50 miembros de 17 clubes colombianos, entre jugadores y administrativos, han dado positivo por COVID-19, según informaron los equipos este lunes tras haber hecho las pruebas la semana pasada como parte del protocolo para reanudar los entrenamientos.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez 

Si se sufre de presión alta, esa persona tiene siete veces más probabilidades de ser hospitalizado por causa de COVID-19. Sin embargo, las personas con asma no tienen tanto riesgo. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

En Medellín tenemos que tomar medidas un poco difíciles para la ciudadanía pero ayudará para evitar la velocidad en el contagio. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Sino hubiéramos realizado ninguna acción desde hace rato se hubiera dado el pico en la ciudad de Bogotá. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Hace tres meses hablábamos de un gran pico, pero con la información que nos ha llegado podemos hacer una diferenciación por municipios. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Queremos garantizar seguridad en Bogotá para los próximos días que serán determinantes para enfrentar la pandemia. 

Diego Molano, Director Administrativo de la Presidencia de la República 

Cerca de 3 millones de empleos han sido protegidos por el PAEF. Además, el primer y segundo pago del Ingreso Solidario se le va a hacer efectivo a las personas que se les suspendieron sus contratos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Este programa ha defendido a 32 departamentos ayudando al pequeño y micro empresario del país. 

Fernando Jiménez, Director de la Unidad de Gestión Pensional

Quiero señalar que en el mes de junio tuvimos más de 114 mil solicitudes para el PAEF. Hemos podido defender más de 3 millones de empleos con esta iniciativa del Gobierno Nacional. 

Fernando Jiménez, Director de la Unidad de Gestión Pensional

En muchos lugares del país tendremos semanas desafiantes por eso le pedimos a los mayores de 70 años que sigan de manera estricta todas las peticiones del Gobierno Nacional. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Las muertes por millón de habitantes con América Latina para el día 127, nos muestra que estamos por debajo de países como México, Chile, Perú y Ecuador. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En el mundo se registran más de 575 mil muertes por el COVID-19. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hasta el momento tenemos 993 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Quiero enviarle un mensaje a las personas jóvenes. Algunos están muy relajados con los protocolos. Les pedimos que se cuiden para que no pongan en juego la vida de sus padres y seres queridos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy se realizaron más de 25 mil pruebas. La mayoría de estos casos están localizados en cinco municipios del país. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Comienza el programa de Prevención y Acción dirigido por el presidente Iván Duque Márquez. 

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando lo más importante de una nueva intervención del presidente Iván Duque Márquez. 

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se registraron 5.621 nuevos casos y hasta el momento 68.806 personas se han recuperado. 

 

​El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que las operaciones aéreas especiales autorizadas por el Gobierno para traer de regreso a colombianos que quedaron atrapados en el exterior

Mantén el distanciamiento social en caso de que debas salir de tu casa. Recuerda que tus acciones salvan vidas

El presidente Iván Duque se reunió con un grupo de representantes de ACOPI Nacional para evaluar la situación de la mipymes

Ojo a esta información

Tenga cuidado de esta página web que circula ya que es falsa y está robando sus datos

Recuerda que tus acciones pueden proteger o poner en riesgo a muchas personas a tu alrededor

La Alcaldía de Cartagena confirma que el registro de empresas ya se encuentra nuevamente habilitado 

El presidente, Iván Duque, visitó el lugar en donde se encuentran millones de insumos médicos y de protección para garantizar hacerle frente a la pandemia del Coronavirus

No bajes la guardia, en esta fase de la pandemia es muy importante mantener el distanciamiento social y las medidas de prevención

Recuerda mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

 

Empresas del sector audiovisual, actividades teatrales y espectáculos en vivo, entre otras, pueden ser beneficiarias.

TransMiCable fue certificado por parte del ICONTEC como una empresa de “Operaciones Bioseguras”, bajo las resoluciones 666 y 677 del Ministerio de Salud y Protección Social.

El alcalde de Cali se refiere a la posibilidad de una cuarentena sectorizada para la ciudad

La Alcaldía de Quibdó le recuerda a las personas qué es el COVID

La alcaldesa Claudia López estableció cuarentena estricta en 15 de las 19 localidades de la capital del país entre el 13 de julio y el 23 de agosto.

La Alcaldía de Bogotá expidió el Decreto 169 de 2020 para oficializar la cuarentena total en la ciudad dividida por localidades 

El Gobierno confirma que se están realizando 21 mil pruebas al dia de COVID-19. Ahora hay 81 mil laboratorios para procesarlas

El presidente Iván Duque dará a conocer las nuevas medidas que está tomando el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis sanitaria. Desde las 6:00 p.m. en su programa 'Prevención y Acción'

A través de un comunicado, 14 gremios médicos solicitaron al Gobierno Nacional y de Bogotá establecer cuarentena total en la capital del país.

Recuerda usar de manera correcta el tapabocas. Este elemento es clave para reducir la probabilidad de contagio de COVID-19

Recuerda mantener las medidas de prevención, el distanciamiento social y cumplir con la cuarentena estricta en las localidades de Bogotá. 

Estos fueron los balances que dejó la cuarentena estricta en algunas de las localidades de la capital colombiana 

La Gobernación de Antioquia invita a las personas a que se mantengan en casa y eviten la propagación del COVID-19

El uso del tapabocas y el distanciamiento social, claves para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

"La curva de casos en las diferentes ciudades es un reflejo de lo que ha hecho cada uno de los colombianos en el autocuidado, las relaciones colectivas, las empresas que también tienen estrategias de protección y los mismos lineamientos municipales. Al final, esa sumatoria es lo que hace que la velocidad de propagación sea más rápida o más lenta en una región", comentó Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios COVID-19 ante la OMS.

Bogotá sigue aumentando el número de casos de COVID-19 y de igual forma los pacientes graves, que están cerca de alcanzar el tope en los hospitales.

Segundo día de cuarentena estricta en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Continúan las jornadas de limpieza y desinfección en Transmilenio. Este martes 14 de julio el turno es para el Portal Norte y cuatro estaciones de esa troncal.

Este martes 14 de julio aplica el pico y cédula en Bogotá para personas con documento terminado en número par (0-2-4-6-8), quienes no podrán ingresar a supermercados, centros comerciales, entidades bancarias, notarías, entre otros.

La medida de Pico y Cédula en Bogotá sigue rigiendo durante los días de cuarentena estricta por localidades.

Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, habló sobre el crecimiento de la capacidad hospitalaria en el país para la atención de la pandemia del coronavirus.

"El aumento de laboratorios ha permitido que en los últimos tres días hayamos hecho más de 25 mil pruebas al día. Esta es una cifra récord en el continente, una de las mejores en el mundo en este momento", comentó Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

El último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado en la tarde del lunes 13 de julio, confirmó 3.832 nuevos casos. Colombia se acerca a los 155.000 contagiados por coronavirus.

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este martes 14 de julio.

.