Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 13 de julio

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 13 de julio

COVID-19: última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 154.277 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado lunes 13 de julio, confirmó 3.832 nuevos casos, 148 fallecidos más para un total de 5.455, mientras que 65.809 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 51.281
Atlántico: 34.585
Valle del Cauca: 14.696
Bolívar: 12.346
Antioquia: 9.582
Nariño: 4.580
Cundinamarca: 4.310
Magdalena: 2.900
Amazonas: 2.428
Sucre: 2.583
Chocó: 2.207
Córdoba: 1.657
Meta: 1.605
Cesar: 1.557
Tolima: 1.489
Santander: 1.362
La Guajira: 937
Cauca: 774
Risaralda: 750
Norte de Santander: 601
Boyacá: 499
Huila: 424
Caldas: 302
Quindío: 195
Arauca: 147
Casanare: 122
Caquetá: 118
Putumayo: 96
Vaupés: 58
Guaviare: 42
San Andrés y Providencia: 29
Guainía: 14
Vichada: 1

Resumen del 13 de julio

Hasta el momento van más de 154 mil contagiados en Colombia. En el último reporte se confirmaron 3.832 casos. El país sigue en aumentó de manera considerable.

65.809 personas ya se recuperaron del virus, mientras que 5.307 no lo lograron y fallecieron. 

La capital se mantiene como la región de mayor contagio de coronavirus en Colombia, al día de hoy tiene 51.281 casos. 

Vichada es el departamento menos afectado, apenas presenta un paciente.

De los 82.681 casos activos que tiene Colombia, 73.545 están aislados en sus hogares, eso corresponde al 88.95%.

El presidente Iván Duque se refirió al pico de contagios y dejó claro que no todas las ciudades y municipios funcionan de la misma forma.

La capital de Colombia inicia con un esquema de cuarentenas por 14 días en tres grupos de localidades.

La Alcaldía de Bogotá entregará ayudas a las familias más vulnerables de la ciudad durante la cuarentena total sectorizada.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó que las familias que necesiten ayude podrán solicitarla en la página Bogotá Cuidadora.

Hasta una próxima oportunidad. 
 

El Gobierno Nacional informó que hay 68 millones de elementos para que el personal de la salud atienda a los pacientes por covid-19. 

BOGOTÁ

La alcaldesa aseguró que la ciudad ya llegó al 90% de la ocupación de las UCIs, a pesar que se está ampliando el número de camas y utilizando los respiradores que llegaron en las últimas semanas. Una situación que se seguirá presentando mientras los infectados sigan aumentando.

MEDELLÍN

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le pide a los habitantes del municipio que utilicen tapabocas en casa si viven con personas mayores a 60 años. 

LA GUAJIRA

Maicao registró seis nuevos casos de coronavirus. En total son 575 positivos en este municipio de Colombia. 

BARRANQUILLA

El Alcalde, Jaime Pumarejo afirmó que la ocupación de UCI hoy se encuentra en el 73% con un total de 463 casos de COVID-19. 

Claudia López informó que las familias más vulnerables recibirán un giro del Sistema de Bogotá Solidaria en Casa y además recibirán un mercado, la alcaldía entregará 150 mil.

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de invitados. 

Sino hubiéramos hecho nada, en mayo ya se habría registrado el pico 10 veces más de lo que veremos en el mes de agosto. Además, la preparación ha sido fundamental para enfrentar el peor momento. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Si yo me pongo tapabocas de todas maneras tengo que estar distanciado. La sumatoria de todas las prevenciones ayudan para evitar la propagación. 

Carlos Álvarez, Director de Estudios para el COVID-19

La sumatoria de factores hace que la velocidad sea más rápida o lenta en cada región. Dependiendo del comportamiento vamos encontrando las medidas para implementar. 

Carlos Álvarez, Director de Estudios para el COVID-19

Cúcuta ha tenido tasas muy bajas de afectación. El pico en esta ciudad podría ser en el mes de septiembre. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección 

El número de fallecidos en Barranquilla ha venido bajando de manera consistente. Puede que haya un nuevo brote pero por ahora las cifras han bajado.

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección 

El número de personas contagiadas es alto pero afortunadamente hasta la fecha le podemos brindar atención a todos los contagiados. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Los picos se van a dar de manera diferente y por regiones. Afortunadamente hay capacidad para afrontar estos momentos de estrés. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social sigue con la entrega de ventiladores. La capital del país es la ciudad con más ventiladores entregados con 530. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

No podemos bajar la guardia. Las medidas que está tomando el Gobierno Nacional tienen que estar acompañadas de una gran cultura ciudadana. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En Bogotá ya tenemos 356 ventiladores instalados. En los próximos días estaremos haciendo entrega de 50 más. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En Cali entregamos 100 ventiladores, 50 en Medellín y 30 en Montería. En los próximos días estaremos haciendo más entregas. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Los países bajos nos donaron 30 ventiladores. Agradecemos este acto de generosidad y de respaldo para nuestro pais. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Más del 49% de los fallecimientos está en el rango de edad por encima de 70 años. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El número de pruebas ha ido creciendo de manera exponencial. En febrero empezamos con 21 y ahora estamos por encima de 22.500 lo que muestra un gran trabajo con la red de laboratorios. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Nuestro país tiene 2.960 contagios por millón de habitantes. Francia supera los 3 mil para mostrarles el ejemplo más cercano. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Colombia registra 104 muertes por millón de habitantes. Estamos por debajo de países como Alemania, Francia y Reino Unido. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En la actualidad tenemos 973 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En el país ya son 65.809 recuperados lo que nos lleva al punto más alto con un índice del 42%. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy se adelantaron más de 25 mil pruebas y se registraron 3.832. Se destaca que la mayoría de casos están en cinco municipios. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Comienza una nueva intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

MEDELLÍN

En la comuna 10 no está permitido el deporte al aire libre. Esta no es una actividad exenta y lo que busca la alcaldía es reducir el contagio por COVID-19. 

Desde las 6:00 p.m., les estaremos contando lo más destacado de una nueva intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Al menos 33 miembros de 11 clubes colombianos, entre jugadores y administrativos, han dado positivo por Covid 19, según informaron los equipos este lunes tras haber hecho las pruebas la semana pasada como parte del protocolo para reanudar los entrenamientos.

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se registraron 3.832 nuevos casos y un total de 148 fallecidos. En Colombia ya se recuperaron 65.809. 

Millonarios iniciará con la recolección de información para enviar la documentación correspondiente y así recibir el aval de la Dimayor para iniciar con los entrenamientos individuales, tal y como ocurrió con Atlético Nacional, Deportivo  Cali y Deportes Tolima, que iniciaron desde el pasado viernes.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), creó dos nuevas líneas de garantías, enmarcadas en el programa especial “Unidos por Colombia”, las cuales cuentan con un cupo que asciende a los $6 billones y están disponibles para empresas grandes del país.

MEDELLÍN

La Alcaldía de Medellín sigue tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. A los habitantes de la Comuna 10 se les recomienda quedarse en casa durante los próximos 14 días. 

El estudio llega a la conclusión de que, a más respaldo por parte del jefe, menos estrés, más compromiso y menos angustia por parte de los colaboradores. Por ello, las mujeres cuyos líderes muestran sensibilidad hacia los empleados, tienen un 5% menos de fatiga mental y estrés, reportan mayor vitalidad (6% más) y un 10% menos de dificultad de concentración en el trabajo.

BOGOTÁ

El Vaticano anunció un total de 27 respiradores mecánicos para Latinoamérica de los cuales tres fueron asignados a Colombia, específicamente a la ciudad de Bogotá. Estos elementos representan un acto de solidaridad del papa Francisco con la población más vulnerable de la ciudad, en el marco de una coyuntura sanitaria sin precedentes a nivel mundial.

BOGOTÁ

Desde este lunes en Bogotá habrá cuarentena estricta luego del anuncio de la alcaldesa Claudia López, quien decretó Alerta Naranja en la capital del país.

Recuerda desde las 6:00 p.m. conectarte en el programa Prevención y Acción.

La Organización Mundial de la Salud advierte que “no es realista” pensar que el coronavirus desaparecerá en los próximos meses incluso aunque se logre una vacuna.

CÓRDOBA

Desde este lunes, en Córdoba se podrán procesar 300 pruebas diarias de coronavirus. Así lo manifestó su gobernador, Orlando Benítez por medio de su Twitter. 

MONTERÍA

Este fin de semana fueron impuestos 227 comparendos en la ciudad de Montería por incumplir con las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. 

El presidente Iván Duque se refirió a este proceso y dejó claro que no todas las ciudades y municipios funcionan de la misma forma.

ATLÁNTICO

Este es el departamento más afectado por el coronavirus en Colombia luego de la capital de la República. Este es el informe detallado de los casos positivos en la región.

BOGOTÁ

La alcaldesa Claudia López explica algunas de las medidas que se implementarán en las localidades que entran en cuarentena estricta y los apoyo económicos.

CARTAGENA

Únicamente podrán salir las personas con identificaciones terminadas en 0. La alcaldía de este municipio ha reducido con esta medida el número de personas en la calle. 

Estos son los vuelos humanitarios que llegarán al país en las próximas semanas. 

Este programa social, creado por la crisis del COVID-19, sigue en curso y en los próximos días se comenzará a efectuar un nuevo pago.

MANIZALES

Únicamente se podrán movilizar las personas con identificaciones terminadas en 1, 2, 3 y 4.

BOGOTÁ

Desde este lunes, ocho localidades de la capital del país entran en cuarentena estricta debido a la Alerta Naranja. 

BARRANQUILLA

Únicamente podrán movilizarse las personas con identificaciones terminadas en 0 y 1. 

BOGOTÁ

Estas son las cuatro estaciones de Transmilenio que tendrán jornada de desinfección este lunes en la capital del país. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este lunes 13 de julio.

.