ESPAÑA

Las cuentas del Madrid de James para ser campeón

El triunfo 1-2 ante Granada dejó al equipo madrileño a un partido de quedarse con el título de LaLiga. Sería el trofeo número 24 del colombiano.

James Rodríguez y Real Madrid pueden ser campeones el 16 de julio

La liga de España está muy cerca de definirse. Real Madrid ha sabido mantener la ventaja con Barcelona y, tras el triunfo de este lunes frente a Granada, quedó a una victoria de conseguir el título número 34 en el torneo y el segundo para James Rodríguez, de los 24 que completaría en su carrera, que a pesar de no haber sido convocado en los últimos juegos, ha estado en el campeonato en ocho encuentros.

Cuentas de Real Madrid para ser campeón

Con el triunfo 1-2 en la jornada 36 de LaLiga, el equipo de Zidane llegó a 83 puntos, cuatro más que Barcelona que tiene 79. Por eso depende de sí mismo para ganar el título a dos fechas de terminar la temporada. El próximo partido será frente a Villarreal, el jueves 16 a las 2:00 p.m. (hora colombiana), y de manera simultanea el club catalán enfrentará a Osasuna. Estas son las cuentas:

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 83 25 8 3
2Barcelona 79 24 7 5
3Atlético 66 17 15 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Villarreal J-16/07 21:00
Leganés - Real Madrid D-19/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de julio de 2020

En caso de ganar

De vencer a Villarreal todo quedaría definido y Real Madrid sería el campeón sin esperar más resultados o a la última jornada, ya que mantendría como mínimo la diferencia de cuatro puntos y solo quedarían tres en disputa.

En caso de empatar

Tendría que esperar por una derrota o un empate de Barcelona para mantener la diferencia y ser campeón. Aunque en caso de haber un triunfo catalán, tendría una ventaja de dos puntos y llegaría a la última jornada con opción de ganar o empatar contra el Leganés y ser campeón sin depender de nada más.

En caso de perder

Podría ser campeón si Barcelona no gana, porque como en el punto anterior, no perdería la diferencia y en caso de igualdad en puntos, Real Madrid tiene la ventaja ya que en los enfrentamientos directos en la temporada ganó uno y empató en el otro. Si el equipo culé gana a Osasuna, la diferencia se recortaría a un punto y todo se definiría en la última jornada.