Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Equipos colombianos reportan 53 casos de Covid 19

Los clubes de fútbol profesional colombiano avanzan con las pruebas y protocolos. 19 instituciones ya confirmaron los contagios.

Actualizado a
Equipos colombianos reportan 53 casos de Covid 19
Colprensa

Al menos 53 miembros de 19 clubes colombianos, entre jugadores y administrativos, han dado positivo por COVID-19, según informaron los equipos este lunes tras haber hecho las pruebas la semana pasada como parte del protocolo para reanudar los entrenamientos.

El club con más contagios es el Barranquilla, de la segunda división, con 7 casos que son "asintomáticos", detalló el equipo en un comunicado en el que aseguró que estas personas "están en sus hogares en estricto aislamiento".

Otro equipo que reportó una cifra elevada de contagios es el Bogotá, que también juega en la B y realizó los test PCR el sábado a 38 de sus miembros, de los cuales 6 dieron positivo y son "asintomáticos o poseen síntomas leves".

Equipos del FPC con positivos

El club de primera división que ha reportado más casos positivos es América de Cali, con 5. Después está Equidad con 4: tras realizar pruebas PCR a "40 integrantes que harán parte del protocolo de Dimayor" para volver a competencia.

"Es importante resaltar que los integrantes del club que resultaron positivos se encuentran totalmente asintomáticos y en estricto monitoreo por parte de nuestro departamento médico. Asimismo estarán en aislamiento en su lugar de residencia", señaló La Equidad.

El resto de casos reportados hasta el momento se registraron en Junior, Santa Fe, Millonarios, Medellín, Rionegro y Fortaleza (3); Envigado, Leones y Atlético Nacional (2); y Deportivo Cali, Atlético Huila, Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Valledupar y Deportivo Pasto (1). Las pruebas hacen parte del protocolo de bioseguridad exigido para reanudar los entrenamientos.

"Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido", indicó el informe de Millonarios. "Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricta y bajo la debida supervisión", explicó Santa Fe.

Deportes Tolima, Patriotas, Deportes Quindío y Boyacá Chicó también publicaron los resultados de sus test de coronavirus, sin casos positivos en cada uno de los planteles.

Regreso de los torneos del FPC

El pasado 16 de junio, el Gobierno dio luz verde al regreso de los entrenamientos del fútbol para reanudar la liga en agosto, por lo que envió un día después el protocolo de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol para reiniciar las actividades.

Hasta el momento, algunos de los clubes que han reanudado los entrenamientos, tras recibir autorización de la Dimayor por cumplir con el protocolo de bioseguridad, son Atlético Nacional Junior y Deportivo Cali.

En un principio, los clubes debían reanudar entrenamientos el lunes 8 de junio, pero el Ministerio del Deporte postergó la fecha debido a que los protocolos propuestos no cumplían las normas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud.