Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado en Selección: "Jugar como interior es complicado"

El jugador de la Juventus habló en RCN Radio sobre su posición en la Selección Colombia de Carlos Queiroz. Es uno de los líderes para el técnico.

Actualizado a
Queiroz y Cuadrado
Diego PinedaCOLPRENSA

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad, contó en entrevista con el programa En La Jugada de RCN Radio lo que le pide el técnico Carlos Queiroz en la Selección Colombia. El portugués lo usa como mediocampista interior derecho, algo muy diferente a lo que está acostumbrado a hacer en la Juventus de Italia.

"Jugar como interior es complicado. Yo le dije al profe Queiroz dónde me gustaría jugar, pero el vio otra cosa en mí. Yo acepté porque quier jugar y esforzarme. Esa versatilidad la desarrolle desde pequeño. Él me pide que hable en el medio y en ataque", dijo Cuadrado. 

El colombiano también recordó cómo fue su llegada al fútbol italiano hace 11 años, lo llevó el Udinese con apenas 21 años de edad. "Fue difícil. Los primeros 6 meses estaba en la tribuna y en el banco, pero sabía que había cumplido el sueño de estar en Europa. No es fácil cuando vienes de Colombia".

Cuadrado está teniendo una gran temporada con Maurizio Sarri, técnico que lo devolvió al puesto de lateral, ese mismo que tuvo en sus inicios en Colombia y en muchas etapas en Italia. Hoy sueña con un nuevo Scudetto y con llegar a la final de la UEFA Champions League. La Juve recibe en agosto al Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final, va perdiendo 1-0 la serie. 

Juventus vista el miércoles a Sassuolo en una nueva jornada de Serie A. Cuadrado no estará por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar será ocupado por Danilo.