Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Cuándo y cómo saldría campeona la Juve de Cuadrado?

El equipo de Sarri tiene una ventaja cómoda sobre sus perseguidores y puede obtener el título con antelación dependiendo de otros resultados.

Actualizado a
Cuadrado y sus compañeros celebrando un gol con Juventus.
MARCO BERTORELLOAFP

La buena racha de Juventus en la reanudación de la Serie A, luego del parón por la pandemia del coronavirus, fue interrumpida en los dos últimos juegos, en los que el equipo de Maurizio Sarri se vio superado, primero por Milan que remontó 4-2 tras ir 0-2 abajo en el marcador, y recientemente en el empate agónico ante Atalanta (2-2), en el que los dirigidos por Gian Piero Gasperini fueron mejores, pero dos penales cobrados por Cristiano Ronaldo le permitieron sumar un punto.

A pesar de esos últimos dos resultados, la Vecchia Signora se mantiene cómoda en la parte alta de la tabla, con una buena ventaja sobre Atalanta, Inter y Lazio, sus perseguidores, que aún mantienen opciones de título. Sin embargo, será difícil que puedan evitar que Juventus consiga su noveno Scudetto de manera consecutiva.

El plantel se prepara para el duelo de este miércoles 15 de julio ante Sassuolo en condición de visitante, en el que buscará volver al triunfo para encaminarse al título, aunque tendrá una baja importante: Juan Guillermo Cuadrado, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. El colombiano podrá volver para los partidos finales, en los que Juventus puede consagrarse campeón con fechas de anticipación.

¿Cuándo podría obtener el título?

Juventus tiene una ventaja de 6 puntos sobre Atalanta (ya jugó la fecha 33 y goleó a Brescia), 8 sobre Lazio e Inter (los 3 juegan este miércoles), es decir que si gana los siguientes tres partidos se consagrará campeón, siempre y cuando Inter pierda por lo menos uno. El juego para el título sería en condición de visitante ante Udinese el 23 de julio. 

Con los nueve puntos que sumaría en esas tres fechas Juve llegaría a las 85 unidades y sería inalcanzable para Inter y Lazio, teniendo en cuenta que ambos perderían un partido de los que restan para que así pueda salir campeón Juventus antes de jugarse la fecha 38. Atalanta puede sumar máximo la misma cantidad de puntos (en cinco juegos que le faltan), pero en los duelos mano a mano, el equipo de Cuadrado parte con ventaja frente al de Duván y Muriel. 

Aunque el técnico Sarri aseguró que necesitarán 11 unidades para conseguirlo sin depender de otros resultados. "Necesitamos 11 puntos en 6 juegos y pensaremos en todo lo demás, quizás pronto podamos hacer aún más rotaciones".

Lo que le queda a Juve en Serie A

Cuadrado volverá para el juego ante Lazio y el otro partido destacado que le resta a Juventus es con el que cerrará la Serie A, enfrentando a la Roma en Turín.

15/07: Sassuolo vs Juventus
20/07: Juventus vs Lazio
23/07: Udinese vs Juventus (Si gana todo e Inter pierde un juego, ese día será campeón)
Por definir: Juventus vs Sampdoria
Por definir: Cagliari vs Juventus
Por definir: Juventus vs Roma

Con la mira puesta en la Champions

Consagrarse campeón pronto de la liga local, le permitirá a Sarri enfocarse en la Champions League, en la que se sortearon los cuartos de final y semifinales, fases que se disputarán en Portugal a partido único, en busca de alcanzar la gran final que se jugará en Lisboa el 23 de agosto.

Juventus tiene un reto antes: remontar la serie de octavos de final ante Lyon, luego de la derrota 1-0 en Francia en el juego de ida antes del parón por la pandemia del COVID-19. El 7 u 8 de agosto definirá su clasificación a cuartos en casa y en caso de obtenerla enfrentará a Manchester City o Real Madrid.