Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

United, Wolves... En Inglaterra evalúan las opciones de James

La prensa inglesa hizo una análisis de la situación del colombiano con respecto a los rumores del próximo mercado de fichajes. ¿A dónde irá?

Actualizado a
James Rodríguez en la tribuna durante un partido de Real Madrid.
David S. BustamanteGetty Images

"Lo único claro sobre el futuro de James Rodríguez es que no estará en el Real Madrid". De esta manera inicia un artículo publicado por el Daily Mail, en el que analizan las diferentes opciones que tiene el colombiano para continuar su carrera la próxima temporada a partir de los rumores que han surgido de cara al siguiente mercado de fichajes.

Con su ausencia en la lista para enfrentar al Granada, el mediocampista completó tres partidos consecutivos quedando fuera de la convocatoria de Zinedine Zidane, al parecer por pedido propio ante las pocas oportunidades que ha tenido a lo largo de la campaña con el entrenador francés. Al colombiano le resta un año de contrato con el Real Madrid, pero el club pretende negociarlo en el próximo mercado para obtener ganancias de una posible venta y liberar las cargas salariales.

United, Wolves... En Inglaterra evalúan las opciones de James
James

Tres equipos de la Premier League aparecen como opciones para James. Uno de ellos en Manchester United, para el que ya ha sonado años atrás, sin embargo, el medio inglés señala que el buen momento y la juventud de Bruno Fernandes (25 años) complicarían esa posibilidad. En el caso de Everton, volvería a ser dirigido por Carlo Ancelotti, un DT que lo ha potenciado en Real Madrid y Bayern Múnich, pero los Toffees ven difícil la idea de comprarlo y pensarían en una cesión.

El tercer club inglés y la mejor opción para este medio es Wolverhampton, un equipo que pelea por meterse a puestos europeos. "Esto se siente más factible. Los vínculos de Jorge Mendes con Wolves y su mayor disposición a mover el equipo para acomodarlo al estilo de James hacen que esto sea una posibilidad", pero también plantea una reducción salarial para que se pueda dar.

Con respecto al mercado italiano, Daily Mail menciona que son poco probables las opciones de que vaya a Juventus o Napoli. El club restante que aparece en la lista es el Atlético de Madrid, interés que se mantendría a la fecha, pero al igual que en Manchester United hay un jugador en buen momento que ocuparía su lugar: Marcos Llorente, quien justamente llegó de la Casa Blanca.

James registra solo una aparición desde que volvió el fútbol español tras el parón por la pandemia del coronavirus. En total ha jugado 14 partidos en la temporada entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League y su único gol lo marcó en octubre del año anterior en el triunfo 4-2 sobre Granada.