Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional, con sus 27: niega interés en Danovis Banguero

La institución verde aseguró que no adelanta conversaciones con el jugador y recordó que ya tiene un listado definido con 27 jugadores inscritos.

Actualizado a
Danovis Banguero durante un partido con Tolima por Liga BetPlay.
Colprensa

Atlético Nacional no parece tener en sus planes reforzar a la plantilla profesional. Y aunque el nombre de Danovis Banguero empezó a sonar como una opción para el equipo de Osorio tras su renuncia al Deportes Tolima, no está en los planes del área deportiva y quedó desvirtuada la versión sobre un acercamiento.

Para cortar con los rumores y aclarar que la institución verdolaga encarará lo que resta del 2020 con los 27 jugadores que ya entrenan de forma individual en Guarne, publicó un comunicado en su página en el que negó algún interés en el defensa nacido en Villavicencio.

"Ante las diferentes versiones sobre un posible interés de Atlético Nacional para incorporar a la plantilla al futbolista profesional Danovis Banguero Lerma, nos permitimos informar que nuestra Institución no ha adelantado conversaciones al respecto", señaló el club en la publicación.

Entretanto, los verdolagas fijaron su postura frente a contratar a un jugador que está envuelto en una polémica al presentar su carta de renuncia al Tolima después de no haber aceptado meses atrás la reducción salarial, por lo que su contrato estaba suspendido.

"Si en algún momento Atlético Nacional se encontrara interesado en los derechos deportivos y económicos del jugador, entablaría conversaciones de manera directa con el Club Deportes Tolima S.A, con quien entendemos el jugador tiene contrato vigente", agrega el comunicado.

¿Murillo, único refuerzo?

Pese a que el equipo de Osorio sufrió las salidas de Daniel Muñoz y Alberto 'Tino' Costa, parece estar cerrada la puerta a las incorporaciones. Incluso, en el grupo de inscritos para las prácticas no entraron jugadores como Neyder Moreno, Nicolás Hernández y Ronaldo Lucena, quienes regresaron de sus préstamos con Envigado, Santa Fe y Jaguares, respectivamente.

La posibilidad de reforzar al equipo queda en entre dicho bajo esta aclaración incluida en el comunicado: "Atlético Nacional, tal como lo establece el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales, ha inscrito los 27 jugadores con sus respectivos test para poder iniciar la fase de entrenamientos de bajo riesgo".

Con estas condiciones, la escuadra verde solo contará con una cara nueva para el segundo semestre: Ewil Murillo. Sobre este volante interior, de 20 años, el club precisó que "retornó del fútbol portugués, donde actuó durante una temporada con el Estoril de la segunda división, y hará parte del grupo".