Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM aclara que aún no conoce los resultados de sus pruebas

El club rojo, que le salió al paso a los rumores, espera conocer en próximas horas el estado de salud de sus integrantes tras realizar el sábado los exámenes de COVID-19.

Actualizado a
DIM aclara que aún no conoce los resultados de sus pruebas
DIMOficial

Independiente Medellín sigue su cronograma de trabajo, que se vio alterado por la modificación en la realización de las pruebas de COVID-19, programadas inicialmente para el viernes y que finalmente se efectuaron el sábado, cuyos resultados aún no han sido revelados por el laboratorio.

Para ponerle freno a las versiones, la institución emitió un corto mensaje en el que aclaró que esperan que los especialistas entreguen en próximas horas el reporte sobre los análisis de las muestras.

"El club realizó las pruebas PCR el sábado 11 de julio. Los resultados, como en todos los clubes y a todas las personas del mundo, se demoran en conocerse entre 48 y 72 horas (…) en este momento es imposible para la ciencia saber si una prueba de las que hizo el DIM es positiva o negativa", señaló el club.

Asimismo, pidió manejar el tema de manera adecuada para evitar "malos entendidos". Por ahora, en el fútbol colombiano se han reportado 14 contagios de coronavirus, siete en equipos de Primera División (Nacional, Cali, Junior y Bucaramanga) y siete en el Barranquilla FC, de la B.

El área de comunicaciones del Medellín precisó que decidieron correr un día la toma de muestras para realizar las pruebas PCR en la sede deportiva en Llanogrande (Rionegro) por un tema de comodidad.

Los exámenes fueron realizados por los especialistas del laboratorio de la Clínica Las Américas, el mismo que hizo las pruebas a los jugadores de Nacional. En total, fueron testeados 40 miembros del 'Poderoso', entre ellos el cuerpo técnico y jugadores.

Según el cronograma que reveló hace algunos días el director del departamento médico del DIM, Édgar Méndez, entre hoy y mañana martes esperan conocer los resultados de los tests, hacer "la socialización de dichas pruebas" y enviar los requisitos solicitados por Dimayor para obtener el aval de inicio de las prácticas.

Por su parte, el nuevo presidente del club, Jairo Vélez, señaló hace algunos días sobre el regreso: "Estamos listos. Esperamos y confiamos en estar el jueves en cancha, haciendo práctica deportiva individual y cumpliendo con los protocolos. Vamos a construir juntos, con las decisiones que le 'profe' Bobadilla requiera acerca de los campos (posiciones) que necesitan ser cubiertos y cómo tiene armado su equipo".