Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DPS: ¿cuándo pagan el cuarto giro del subsidio?

Este programa social, creado por la crisis del COVID-19, sigue en curso y en los próximos días se comenzará a efectuar un nuevo pago.

Actualizado a
Ingreso Solidario en la ciudad de Cali
ERNESTO GUZMAN JREFE

El Ingreso Solidario, que ahora está a cargo del Departamento de Prosperidad Social, seguirá beneficiando a las familias colombianas más necesitadas durante esta crisis económica que vive el país por la pandemia del coronavirus. Este programa llega a cerca de 3 millones de hogares en todo el territorio nacional.

Recientemente, el presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario irá más allá de diciembre de 2020. Esta ayuda estará vigente, de forma mensual, hasta el mes de junio de 2021.

"El Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio del otro año. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social", comentó Duque.

¿Cuándo pagan el cuarto giro de Ingreso Solidario?

El curto giro de este programa social se tiene programado para el último día del mes de julio, es decir para que inicie el viernes 31 de julio de 2020. Serán otros $160.000 para esos hogares vulnerables, quienes viene recibiendo la ayuda desde el mes de abril.

"Iniciaremos la dispersión de Ingreso Solidario el 31 de julio. Son recursos para más de 2,6 millones de colombianos. Vamos a hacer una toma de municipios para que, en compañía de nuestro equipo territorial, podamos hacer una búsqueda activa de 400.000 beneficiarios que aún no han podido recibir este y los incentivos anteriores que están acumulados", manifestó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Los otros giros del Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario se empezó a entregar en la segunda semana de abril de 2020 y actualmente se sigue entregando el tercer giro, el cual busca beneficiar a 360.000 familias en 178 municipios del país. Más de 2.2 millones de hogares ya han recibido sus tres giros del IS ($160.000 por mes).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!