Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana ya rueda por las carreteras de Boyacá

El ciclista del Arkéa-Samsic retomó con prudencia sus entrenamientos tras la caída de hace unos días. El 19 de julio viaja a Europa.

Actualizado a
Nairo Quintana
NAIRO QUINTANAPRENSA

Nueve días después de haber sido atropellado por un carro en la vía Tunja-Motavita, Nairo Quintana retomó los entrenamientos en las carreteras de Boyacá. Este domingo estuvo rodando entre Tunja y Monguí. Poco a poco irá subiendo intensidad en su preparación para la temporada europea. 

En principio se esperaba que el corredor parara 15 días por el golpe que sufrió en una de sus rodillas. El propio Nairo había dicho que estaría dos semanas en reposo, sin embargo la evolución ha sido satisfactoria y por eso se da su reaparición antes de tiempo. 

Nairo, al igual que los ciclistas que competirán los próximos meses en Europa, viajará el domingo 19 de julio a Madrid, España, en un vuelo especial para deportistas colombianos. El líder del Arkéa después se trasladará a Francia para unirse a la concentración de su equipo.

En principio, Quintana tiene presupuestado participar en el Tour de I'Ain del 7 a 9 de agosto. Tres días después irá al Critérium du Dauphiné, carrera previa para el máximo objetivo: el Tour de Francia (29 de agosto - 20 de septiembre).