Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

¿Cómo va Galatasaray sin Radamel Falcao García?

El vigente campeón turco se hunde en una crisis deportiva, no gana desde que regresó la competición local tras la para por el coronavirus.

Actualizado a
Buyuk y Falcao
VI-ImagesVI-Images via Getty Images

Galatasaray una vez más demostró que pasa por uno de los momentos futbolísticos más difíciles de los últimos tiempos. Este domingo sumó una nueva desilusión en la Superliga turca, cayó 1-0 en su visita al Ankaragükü, equipo que es último en la tabla de posiciones y que está cerca de descender a la segunda división. El único gol del partido lo marcó el argentino Ezequiel Scarione de penal. 

Esta es la tercera derrota consecutiva de Galatasaray y la cuarta en los 6 partidos que ha jugado desde que se reinició el fútbol en Turquía. No ha podido ganar ninguno de ellos, en los otros dos juegos empató. Apenas sumó 2 puntos de 18 posibles. El equipo se fue a pique y pasó de ser candidato al título a quedar fuera los puestos que dan cupos a los torneos internacionales. 

Pierde el cupo a Europa League

El equipo de Radamel Falcao García, quien está lesionado desde hace 4 jornadas, bajó al quinto puesto de la tabla con 52 puntos. Besiktas le quitó la cuarta casilla tras vencer al Kasimpasa el pasado jueves; además tiene un partido menos, juega este lunes contra el Yeni Malatyaspor.

Istanbul (66 pts) y Trabzonspor (62 pts), primero y segundo del campeonato, están clasificando a la Champions. Los puestos a Europa League son parcialmente para Sivasspor (57 pts) y Besiktas (53 pts). 

Lo que le queda por jugar a Galatasaray

Las dos fechas que le faltan a Galatasaray serán ante Goztepe el próximo viernes y frente a Antalyaspor el sábado 25 de julio. Esos dos equipos están en mitad de tabla y ya no tiene opciones de puestos europeos ni riesgo de descender. 

Falcao sigue en recuperación de la lesión muscular y Fatih Terim espera contar con él en las dos jornadas restantes o por lo menos en la última. Desde el retorno de la competición, el Tigre solo jugó dos partidos, estuvo los 90 minutos en la derrota 2-0 con Rizespor y 80' (salió lesionado) en el empate 3-3 con Gaziantep, día en que anotó su décimo gol de la competición.