Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCARAMANGA

Atlético Bucaramanga reporta un caso positivo de COVID-19

El equipo hizo oficial la novedad tras los exámenes que se realizó el plantel y el personal administrativo. Esa persona es asintomática.

Actualizado a
Atlético Bucaramanga reporta un caso positivo de COVID-19
Colprensa

Los clubes del fútbol colombiano siguen preparándose para el retorno a competencia, cumpliendo con las fechas del protocolo entregado por el Ministerio de Salud y que deben seguir todos los equipos para poder ser autorizados por la Dimayor para volver, primero, a entrenamientos individuales de bajo riesgo, tal como ya lo hizo Atlético Nacional

Atlético Bucaramanga, que desde el pasado 8 de julio inició con las pruebas de coronavirus a 37 personas de su plantel y el personal administrativo, ha confirmado a través de un comunicado oficial que una de estas dio positivo por COVID-19 y que el caso es asintomático

El club, manifestó que en estos momentos "la persona está siendo monitoreada por la Entidad Prestadora de Salud (EPS) correspondiente. De ahora en adelante estará en su lugar de residencia en estricto aislamiento", indicaron en el comunicado.

Además, agregaron: "Vale la pena destacar que se empezará a hacer el cerco epidemiológico correspondiente a los protocolos elaborados. Nuestra institución reitera el compromiso para salvaguardar y proteger la salud de cada una de las personas que conforman la gran familia de Atlético Bucaramanga y sociedad en general".

Ya son 14 los caso positivos por coronavirus en el fútbol colombiano. Previamente, Atlético Nacional había confirmado dos casos, Deportivo Cali uno y Atlético Junior tres. Adicionalmente, Barranquilla FC confirmó 7 contagiados asintomáticos. Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, cada 4-6 días de entrenamiento, los clubes deberán realizar pruebas de anticuerpos como seguimiento para evitar contagios.