Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus se fija en Duván

El equipo de Sarri busca un '9' para la próxima campaña y el colombiano, que viene de marcarle gol con Atalanta, está entre los candidatos.

Actualizado a
Juventus se fija en Duván

Duván Zapata llegó a 16 goles en la temporada con el que le marcó a Wojciech Szczesny en el empate 2-2 entre Juventus y Atalanta en el Allianz Stadium por Serie A. Las buenas campañas del colombiano con el club de Bérgamo han puesto su nombre en los rumores del próximo mercado de fichajes y ahora su último rival se habría sumado a los interesados.

Tuttosport publicó un artículo sobre las recientes negociaciones entre estos clubes y las que se pueden dar pensando en la siguiente ventana de transferencias. Allí aparece Duván como una de las opciones que evalúa Juventus para reforzar su zona ofensiva.

El medio italiano señala que en Atalanta ven poco probable esa operación, pues la intención es retenerlo para la próxima temporada, en la que el equipo de Gian Piero Gasperini volverá a tener participación en Champions League.

"Atalanta ya ha rechazado una propuesta de 50 millones de Everton por Duván. La Juventus lo sabe y, también (pero no solo) por esto, se está centrando principalmente en Arkadiusz Milik (Napoli), con Edin Dzeko (Roma) y Raúl Jiménez (Wolverhampton) como otras opciones", agregó Tuttosport.

El interés en futbolistas del rival no se daría solo en esa dirección. Atalanta también pensaría en un par de jugadores de Juventus que tiene cedidos en otros clubes para fortalecer su plantilla. Uno de ellos es el arquero Mattia Perin, que está en Genoa, en caso de que avancen los intereses desde la Premier League por Pierluigi Gollini. También suena Luca Pellegrini, que se encuentra a préstamo en Cagliari.

Atalanta es tercero en la Serie A con 67 puntos, a 9 del líder de Juventus a falta de 6 jornadas. El equipo de Gasperini tiene puesta la mira en los cuartos de final de la Champions League, fase en la que enfrentará a PSG. La recta final de ese torneo será en Portugal a partido único.