Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván anota y Muriel asiste, pero a Atalanta se le escapa el triunfo

Los colombianos fueron protagonistas en la igualdad frente a Juventus. Cuadrado jugó 90 minutos y Cristiano con doblete, selló el 2-2.

Actualizado a
Juventus y Atalanta igualaron 2-2 en el Allianz Stadium.
Jonathan MoscropGetty Images

Juventus y Atalanta, con Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata desde el arranque, igualaron 2-2 en un partido intenso y de muchas emociones jugado en el Allianz Stadium, por la fecha 32 de la Serie A y que deja al equipo Bianconeri muy cerca de su noveno título consecutivo, pues se ubica en la primera posición del torneo con 76 puntos, 8 más que Lazio y 9 por encima del cuadro de Gasperini, a falta de 6 fechas para el final. 

En los primeros minutos, Juventus intentó imponerse y salió con la intención de no dejar entrar en juego al rival, pero duró poco. Desde que el reloj marcó 5 minutos, Atalanta se adueñó de la pelota y no la volvió a soltar

Liderados por un fenomenal Alejandro Gómez, el equipo de Gasperini movió el balón de un lado a otro ante una impotente Juventus que solo veía la superioridad del rival. Duván avisó con un cabezazo sobre el minuto 7 que se fue por encima, pero en la siguiente que tuvo, no perdonó.

En el minuto 16 del encuentro, el colombiano se hizo presente en el marcador y llegó a 15 tantos en Serie A. Luego de una gran jugada con Papu Gómez, quien lo dejó en el área habilitado tras un gran pase, Zapata le ganó por fuerza a Bentancur y la mandó al fondo con una gran definición ante la salida de Wojciech Szczęsny que no pudo hacer nada.

Luego del tanto en contra, los de Sarri trataron de reaccionar pero no lograron sortear la presión de los visitantes que nunca estuvieron en peligro. Dybala fue la única luz de los locales pero el argentino, en soledad, no logró hacer mucho para incomodar a Gollini. Se fueron al descanso con la superioridad del equipo de Gasperini en todos los aspectos.

Por el lado de los colombianos, a parte del gol, Duván Zapata tuvo una buena primera parte con su pivoteo habitual, dándole espacio a sus compañeros y ganando físicamente ante un De Ligt que no logró contenerlo. Cuadrado por su parte, sufrió bastante ante Castagne quien lo tuvo preocupado por defender, no le permitió atacar y quien además le ganó un par de duelos individuales.

Para la segunda parte, la dinámica cambió y Juventus salió con otra actitud. A pesar de que los visitantes seguían con la posesión, los locales tenían más espacio para atacar y ya ocupaban más a Gollini con un Dybala que era el faro de su equipo.

Cuando solo habían pasado 7 minutos del segundo tiempo, el árbitro pito penal por una mano dudosa de De Roon en el área tras un centro de Dybala. A pesar de no ser muy clara, el juez no recurrió al VAR y Cristiano Ronaldo no falló tras un remate potente al palo derecho del arquero.

A partir de allí, el encuentro fue mucho más parejo y de ida y vuelta. Atalanta no renunciaba a su idea ofensiva y esto le daba opciones al cuadro de Sarri de responder a la contra. Adicionalmente, el desgaste físico de los de Bérgamo en la primera mitad empezó a notarse con el paso del tiempo y Juventus aprovechó para seguir equiparando.

Sobre el minuto 67 del encuentro, Gasperini metió dos cambios que terminaron siendo fundamentales para el desarrollo final del partido. Papu Gómez y Duván Zapata le dieron sus lugares a Luis Fernando Muriel y Ruslan Malinovsky, protagonistas de los 20 minutos finales.

Faltando 10 para los 90 reglamentarios, Muriel hizo una gran jugada por izquierda en velocidad, frenó y vio que Malinovsky llegaba por el centro del campo sobre el borde del área para asistirlo, el ucraniano definió con un zapatazo de pierna derecha imposible para Szczęsny. Tras el gol, parecía que Atalanta se llevaba los tres puntos de Turín, pero faltaba una emoción más.

En el minuto 89', Muriel que había cambiado el rumbo del Atalanta, cometió una mano clara en su propia área luego de un pase aéreo de Gonzalo Higuaín. Una vez más, Cristiano Ronaldo se hizo cargo y ejecutó con firmeza para llegar a 28 tantos en Serie A y ponerse a uno de Ciro Inmobile.

Los tres minutos de adición otorgados por el juez no fueron suficientes para que la visita se lanzara por un triunfo que mereció por fútbol, pero que finalmente no se llevó por un par de errores que ante un equipo como la Juventus, no se pueden cometer.