Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

'Rifle' Andrade: mensaje a James y su anhelo de Selección

El '10' de Nacional contó que se exigió en las prácticas virtuales pensando en la Tricolor. "Quiero que James llegue a un club donde se sienta cómodo y pueda destellar", dijo.

MedellínActualizado a
'Rifle' Andrade: mensaje a James y su anhelo de Selección
Atlético NacionalColprensa

De talentoso a talentoso. De 10 a 10. De colombiano a colombiano. Así le habló Andrés Felipe Andrade a James Rodríguez, a quien admira como jugador, quiere tener como compañero en la Selección Colombia y espera ver feliz en un club donde pueda volver a brillar como lo hizo en el pasado.

El creativo de Nacional lamentó este ciclo complejo que atraviesa el jugador de Real Madrid, que está en los planes de Zidane y ya ni en las convocatorias aparece. “Es una situación muy difícil. Yo lo viví en carne propia. No a tanta magnitud por el club en el que él está, pero en el equipo que yo estaba me pasó. Que de pronto el técnico no te tenga en consideración y sentirse incómodo por no jugar es un tema difícil”, expresó Andrade.

El vallecaucano se atrevió a decirle a James, que ahora ve desde la tribuna los juegos del equipo merengue, lo que quiere para su futuro después de vivir este trago amargo, con apenas ocho presencias en los 35 partidos que ha tenido Real Madrid en esta temporada.

“Como colombiano lo digo: me gustaría que él tome una decisión y que lo dejen tomar una decisión, y que llegue a un club donde se sienta cómodo para poder destellar como lo hemos visto”, afirmó el 'Rifle'.

Para él, su compatriota necesita de ese impulso anímico que le proporciona el combinado nacional. “James ha manifestado que quiere que regresa a la Selección porque es donde se siente cómodo, se siente que está en su zona de competir a la altura, y eso es lo que lo hace válido para él”.

Por otra parte, el '10' de Nacional tiene sus propios anhelos en su carrera. Van muy ligados a conseguir atraer la atención de Carlos Queiroz. Y alberga la esperanza de volverse a poner a punto para encontrar un lugar junto a James en la Eliminatoria al Mundial de Qatar y en la Copa América.

“Ese tema de la Selección siempre lo voy a tener como un reto. Como una meta a cumplir. Siempre tengo ese deseo inmenso de llegar a la Selección Colombia, de vestir la camiseta tricolor”, expresó Andrade.

Y agregó que “por eso me he entrenado, así sea por cámara, muy bien para poder regresar de la misma manera o mucho mejor, si se puede, y seguir trabajando para ser llamado”.

En febrero, cuando el fútbol marchaba con normalidad en el país y el 'Pibe' Valderrama puso a sonar con fuerza a Andrés Ricaurte, el técnico Juan Carlos Osorio propuso al 'Rifle' como una opción para estar en el equipo nacional. El jugador recibió con beneplácito ese espaldarazo.

“Yo solo le pido a Dios que ojalá Queiroz me esté mirando para que me dé esa oportunidad. Afortunadamente he podido tener buenas actuaciones", expresó Andrade en su momento.