CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿se abrirán las discotecas en Medellín?

El alcalde de la capital antioqueña se refirió a las informaciones de una supuesta y pronta apertura de estos establecimientos en la ciudad.

MedellínActualizado a
Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció en Twitter sobre la supuesta reapertura del sector de bares y discotecas en los próximos días. Se había filtrado una información de la implementación de pilotos en dichos lugares para la reactivación económica que viene teniendo la ciudad en medio de esta pandemia del COVID-19.

Quintero fue claro con su mensaje y negó que las discotecas vayan a funcionar nuevamente. "Medellín no tiene planes ni de abrir discotecas ni de hacer pilotos al respecto", escribió en su cuenta personal de Twitter.

El departamento de Antioquia está cerca a la cifra de 8.000 contagiados por coronavirus, es la quinta región del país con más casos positivos, superada por Bogotá, Atlántico, Valle del Cauca y Bolívar. La Gobernación y la Alcaldía de Medellín han insistido en el cuidado y prevención de la ciudadanía y una pronta reapertura de las discotecas podría perjudicar el trabajo e incrementar el virus. 

Medellín y las UCIs

En este momento la capital antioqueña presenta una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, tiene casi el 75.5% ocupadas, contando los pacientes ingresados por coronavirus como por otras enfermedades. 

El alcalde Quintero pidió cuidado en casa y advirtió que el próximo mes será importante ya que se espera el pico de la pandemia. Además les solicitó a las personas que viven con mayores de 60 años usar tapabocas en los hogares. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!