CORONAVIRUS

Diosdado Cabello, positivo por Coronavirus

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y dirigente chavista confirmó la noticia en sus redes sociales.

Actualizado a
Diosdado Cabello, positivo por coronavirus

El pasado miércoles iniciaron los rumores, luego de que el dirigente chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello suspendió la transmisión de su programa de televisión. Este jueves confirmó su positivo por coronavirus.

"Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos", indicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció y envió un mensaje a Diosdado. "Toda mi solidaridad. Estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación", afirmó.

El mandatario aseguró que le sugirió a Cabello hacerse una prueba de detección de COVID-19 debido a varios síntomas. "Solamente había tenido un poco de alergia. Le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente (...) Venezuela con Diosdado y estoy seguro que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC".

Venezuela ha sido uno de los países de Sudamérica menos afectados por el coronavirus. Hasta el momento registra más de 8.000 mil casos y unos 75 fallecidos.

Presidenta de Bolivia con Coronavirus 

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, confirmó por medio de un video en sus redes sociales que dio positivo por coronavirus. La mandataria aseguró que se siente bien y con fuerzas para seguir trabajando. "Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo".

Y agregó: "Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos". 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!