Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana, el favorito de George Hincapié para el Tour

El exgregario de Lance Armstrong habló sobre el próximo Tour de Francia. Ve difícil la táctica del Ineos y Jumba-Visma de tener 3 líderes.

Actualizado a
George Hincapié y Lance Armstrong
Tim de WaeleGetty Images

En conversación con NBC Sports, George Hincapié, exciclista estadounidense de origen colombiano, se refirió al próximo Tour de Francia, carrera que disputó en su época de profesional, principalmente con el US Postal, equipo que era liderado por Lance Armstrong, quien perdió sus 7 títulos por dopaje.

Hincapié, uno de los principales gregarios de Armstrong y que terminó declarando en contra de él y de su equipo en la investigación de la USADA (Agencia Estadounidense Anti-Dopaje), ve difícil lo que van a hacer el Ineos y el Jumbo-Visma en el Tour: llevar tres líderes. Los británicos irán con Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas; y los neerlandeses serán liderados por Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk.

"Me parece muy difícil. Para la primera semana es importante concentrarse en uno solo, tienes que mantener a ese líder fuera de problemas. Es difícil si tienes que hacer eso como segundo o tercer líder. Ahora esos equipos tendrán que prestar atención a los tres", comentó Hincapié. 

Para el excorredor de 47 años hay dos candidatos para quedarse con el Tour, uno es Roglic por la fortaleza de su equipo y el otro es Nairo Quintana, por su historia y los resultados que tuvo a principio de año. 

"Roglic es candidato, pero también considero a Nairo. Estuvo muy rápido en algunas carreras francesas y en la París-Niza. Parece haber encontrado nuevamente la motivación", puntualizó.

Nairo Quintana

Nairo se recupera de la caída 

El ciclista del Arkéa-Samsic sufrió un accidente hace una semana en una jornada de entrenamiento, fue atropellado por un carro y le dieron 15 días de reposo. No tuvo serios problemas y estará retomando la preparación al regresar a Europa. 

Nairo, Egan, Rigo y los demás ciclistas colombianos viajarán el domingo 19 de julio a Madrid, España. Allí harán conexiones a las diferentes ciudades donde sus equipos están concentrados para apuntar al Tour de Francia, competición que iniciará el 29 de agosto.