Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Danovis Banguero renuncia al Deportes Tolima

El lateral izquierdo presentó su carta de renuncia, luego de no haber aceptado meses atrás la reducción salarial, por lo que su contrato se encontraba suspendido.

Actualizado a
Danovis Banguero renuncia al Deportes Tolima
RAUL ARBOLEDAAFP

La historia de Danovis Banguero con el Deportes Tolima ha llegado a su fin luego de nueve años. El lateral izquierdo presentó su carta de renuncia por justa causa al equipo dirigido por Hernán Torres, luego de haberle suspendido el contrato desde el mes de mayo tras su negativa a la reducción salarial a causa de la suspensión de la Liga BetPlay por la emergencia sanitaria.

"Con enorme sorpresa y tristeza hemos recibido el día de hoy (viernes) la renuncia motivada del jugador Danovis Banguero, con argumentos contrarios a la realidad. Desafortunadamente Danovis, a pesar de ser un jugador querido por nuestra institución, fue el único miembro de la plantilla que no apoyó las medidas del club para sobrellevar los efectos generador por la pandemia del COVID-19", publicó el equipo en un comunicado de prensa.

"Lamentamos que una relación laboral de tantos años llegue a este punto, más cuando hace tan solo año y medio le compramos los derechos económicos y federativos al jugador por una cuantiosa suma. Desde la vinculación de Danovis y hasta la fecha, hemos mejorado y cumplido con todas sus pretensiones", agregó.

Por su parte, Banguero argumentó, en la carta enviada al presidente Gabriel Camargo, que renunció debido a los incumplimientos contractuales del Deportes Tolima y pidió la indemnización correspondiente al salir del equipo por justa causa al igual que los certificados necesarios para poder continuar su carrera en otro club.

"El Deportes Tolima deberá cancelar a mi favor salarios adeudados a la fecha, aportes a la seguridad social dejados de realizar y la correspondiente indemnización por despido injusto", escribió el jugador, quien además confesó que el club lo había presionado para aceptar los parámetros impuestos para poder reactivar su contrato. 

Danovis Banguero disputó 325 partidos con el Deportes Tolima en nueve años (2011 - 2020) en los que anotó 27 goles. Además, el jugador fue clave en los títulos de Copa Colombia en 2014 y de Liga en 2018-I.