Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ancelotti: "Yerry Mina está en buenas condiciones y fresco"

El técnico del Everton se refirió al regreso a la titular del central colombiano que había sufrido una lesión antes del reinicio de la Premier League.

Actualizado a
Ancelotti: "Yerry Mina está en buenas condiciones y fresco"
Mina y AncelottiGetty Images

Después de 137 días, Yerry Mina volvió a ser titular con Everton en el empate 1-1 frente al Southampton por la fecha 34 de la Premier League que ya tiene como campeón al Liverpool de Klopp. El colombiano tuvo un buen partido y fue el segundo mejor calificado detrás de Digne y este domingo podría ser nuevamente titular frente a Wolves.

Junto a Richarlison, Mina fue el jugador que más balones aéreos ganó en el empate frente a los del austriaco Hasenhüttl. También estuvo en el top cinco de los que más pases acertados dieron con un 79.3% y para Ancelotti lo más importante es que ya no queda rastro de la lesión que le impidió arrancar en la reanudación de Premier y está listo para lo que resta de competencia.

"Fue un partido difícil pero mostró buena forma pese a las dificultades Su lesión ha desaparecido, está en buenas condiciones, se siente fresco y está listo para jugar el domingo", aseguró el italiano de 61 años.

Mina volvería a hacer dupla con Michael Keane este domingo (6:00 a.m. hora de Colombia) cuando visiten a los Wolves que vienen haciendo una notable campaña en la que son sextos en la tabla con 52 puntos; Mientras que, los de Everton están en el puesto 11 con 45 unidades y soñando todavía con posibilidad de competencia internacional la próxima temporada, aunque está muy complicado porque los separan lo que suman cuatro victorias y un empate.

Everton esperará hasta última hora a Mason Holgate para saber si estará disponible para el juego de este domingo. Sin embargo, el entrenador no lo exigiría tan pronto y esto le daría continuidad al colombiano para ser titular.