Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Arregui regresa a Argentina: DIM le da licencia por 6 meses

Así lo informaron las directivas del club rojo y el volante, quien atraviesa una crisis emocional y le urge reencontrarse con su familia.

MedellínActualizado a
Arregui regresa a Argentina: DIM le da licencia por 6 meses

En un "comunicado virtual" quedó clarificado en futuro de Adrián Arregui. Independiente Medellín optó por otorgarle una licencia no remunerada por seis meses para que regrese en próximas horas a Argentina a reunirse con su familia y pueda superar las dificultades emocionales que atraviesa.

La decisión fue tomada por solicitud del mediocampista, a quien el aislamiento por la pandemia del COVID-19 lo ha afectado significativamente al estar distanciado de su hijo Gino, situación a la que se sumó el fallecimiento de su padre en junio.

"Nosotros como institución hemos tomado como medida con el jugador brindarle una licencia no remunerada por seis meses", informó el gerente deportivo, Juan Bernardo Valencia, en ese espacio en el que también participaron Arregui, el presidente Jairo Vélez y el médico Édgar Méndez.

El dirigente precisó que actualmente están "en la búsqueda de un club con el que podamos ejecutar una opción de préstamo que le permita a Adrián continuar con los entrenamientos, sus actividades, su ritmo de competencia, que eso también ayuda para que su mente encuentre los objetivos y esclarecer su situación".

Valencia precisó que el argentino "sigue siendo un jugador del club" y subrayó que "siempre vamos a apoyarlo y a buscar alternativas que permitan mejorar su situación actual".

Arregui: "No lo pude superar"

El futbolista dio ante los medios, a través de la plataforma Zoom, detalles del momento que atraviesa y de lo insostenible que se le hizo permanecer en la ciudad de Medellín en soledad.

"Siempre he tratado de ser una persona fuerte y estable, pero hoy no lo estoy emocionalmente. Sinceramente la pérdida de mi papá hizo que me pregunte muchas cosas en cuanto a mi pasado y mi vida. Estoy aquí comunicando mi decisión de volver a estar con mis seres queridos. Es lo que siento que hoy me hace falta", declaró.

El nacido en Berazategui contó que en los últimos días habló con los dirigentes, el cuerpo técnico y sus compañeros para expresarles que está "pasando una crisis", a la que no le encuentra una salida diferente "refugiarse" en el abrazo de su hijo, su mamá y sus hermanos.

"La verdad que es un momento muy feo. Horrible. No lo pude superar. Di lo mejor de mí. Traté de dar las mejores decisiones en cuanto a esto, pero ya no aguanto. Ya no lo soporto. Me invadió mucha tristeza y desolación. Me queda tomar una decisión, y es volver a estar en Argentina con mi hijo, mi mamá y la gente que me queda", afirmó.

Arregui lamentó esta dificultad en su carrera después de tanto esfuerzo y agradeció al DIM por darle la posibilidad de hallar alivio con el regreso a su país.

"Agradezco al club por estar y entenderme… por comprenderme como persona. Esto no se trata de dinero, se trata de afecto", expresó el gaucho, y agregó: "Me costó muchísimo llegar hasta acá. Lo he ganado con coraje, valentía, honor, profesionalismo. Pero hoy me toca tomar una decisión".

El mediocampista de 27 años, visiblemente afectado por dejar al equipo, también envió unas palabras para los aficionados y valoró que "siempre me ha tratado con respeto y me han dado cariño".

Por su parte, el médico Édgar Méndez señaló que seguirán acompañando al jugador como institución para "en un algún tiempo cercano" pueda volver tras resolver su situación.

En esa misma línea, el presidente Jairo Vélez manifestó que "más que hacer cualquier uso de niveles contractuales, queremos buscar alternativas en las que encontremos tranquilidad y que crezca nuestro jugador", al que le reconoció aporte en logros como el título de la Copa Águila 2019.

Arregui, Un baluarte del DIM

En su ciclo con el 'Poderoso', al que llegó en 2019 con bajo perfil, Arregui actuó en 3061 minutos y en 35 partidos: 22 por Liga, 7 por Copa Águila y 6 por Libertadores. Marcó tres goles en la Copa, uno de ellos en la final ante Cali, que fueron fundamentales para conseguir su primer y único título como futbolista profesional.

El argentino, que fue presentado el 1 de junio de 2019 bajo la gestión de Alexis Mendoza, a su llegada enumeró entre sus características "la agresividad, la marca y la fuerza en la recuperación". Todo lo corroboró durante su paso por el FPC.

El DIM confirmó el 30 de diciembre de 2019 que había hecho uso de la opción de compra por el mediocampista al adquirir la totalidad de los derechos deportivos de "hombre que se ganó el corazón de la familia roja", que firmó contrato hasta el 2022.