Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Europa League: el camino de Morelos y los cruces de cuartos

La UEFA sorteó los cruces de cuartos del torneo en el que queda un colombiano. El equipo escocés deberá remontar ante Leverkusen para clasificar a esa fase.

Actualizado a
Alfredo Morelos durante un partido con Rangers ante Bayer Leverkusen por Europa League.
Craig WilliamsonGetty Images

Alfredo Morelos es el único colombiano que continúa en competencia en Europa League, en la que se sortearon los cruces de cuartos de final y semifinales que se disputarán en cuatro ciudades de Alemania: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

Por ahora no hay ningún equipo confirmado en esta fase del certamen, ya que fue interrumpido por la pandemia del coronavirus luego de varios partidos de ida de los octavos de final, los cuales tendrán desenlace en los estadios de los clubes que deben cerrar como locales, a excepción de los cruces Sevilla-Roma y Getafe-Inter, que no alcanzaron a enfrentarse y se medirán en Alemania a partido único.

Esto quiere decir que Rangers, para avanzar a cuartos de final, tendrá que remontar la serie ante Bayer Leverkusen en Alemania, luego de la derrota 1-3 en el Iborx Stadium de Glasgow en el juego de ida. En caso de clasificar, enfrentará al ganador de Inter vs Getafe.

Los cuartos (10 y 11 de agosto), semifinales (16 y 17 del mismo mes) y la gran final, la cual está programada para el 21 de agosto en Colonia, se jugarán a partido único en territorio alemán.

De esta manera, el colombiano cerrará oficialmente la temporada con el club escocés, ya que la Liga de ese país se dio por terminada durante el parón del fútbol, otorgándole el título al Celtic, que tenía una amplía ventaja sobre Rangers.

Cuartos de final

1. Wolfsburgo vs Shakhtar / Eintracht vs Basilea
2. Lask vs Manchester United / Copenhague vs Basaksehir
3. Inter vs Getafe / Rangers vs Leverkusen
4. Olympiacos vs Wolverhampton / Sevilla vs Roma

Semifinales

A. Ganador 1 vs Ganador 3
B. Ganador 2 vs Ganador 4

Final

Ganador B vs Ganador A