Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta y la llave con el PSG: "El partido de nuestras vidas"

Antonio Percassi, presidente del equipo de Duván y Muriel, anticipa que tienen opciones frente a los franceses.

Actualizado a
Atalanta y la llave con el PSG: "El partido de nuestras vidas"
AtalantaGetty Images

Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League que se jugarán entre el 12 y 15 de agosto. Una de las llaves definidas es la de Atalanta vs. PSG y desde Bérgamo el presidente del equipo italiano ya dio sus primeras declaraciones sobre este partido que considera histórico para el club.

Partidazo el que se viene en Lisboa con el mejor equipo italiano desde la reanudación del fútbol y la nómina de lujo que tienen el PSG, que desde el 11 de marzo no juega, teniendo en cuenta que por la pandemia se dio por terminada la temporada. Para el presidente del club de Bérgamo, es un juego en el que crecerán más.

"Es el partido de nuestras vidas. Nos ayudará a crecer aún más y sin duda será una experiencia extraordinaria. Antes del sorteo hablé con Gasperini y dijimos que si nos enfrentábamos al PSG, tendríamos nuestras opciones", dijo Percassi tras conocer el rival.

El dirigente también se refirió a lo que significará afrontar esta serie inédita. "Para nosotros es un honor estar entre los 8 mejores de Europa. Un sueño para la ciudad de Bérgamo, un evento histórico. Jugaremos con humildad, será como ir a la escuela e intentaremos aprender y crecer. Será un juego memorable para la historia de Atalanta", concluyó en TMW.

Atalanta por segunda vez en Francia

Por torneos UEFA será la segunda vez que Atalanta enfrente un equipo francés, ya lo había hecho frente al Lyon en la Europa League 17/18 en la fase de grupos. En esa oportunidad, los italianos terminaron invictos con un empate en Francia 1-1 y una victoria en Bérgamo 1-0.  

Duván ya marcó en Francia

De los dos colombianos, el único que ha tenido la oportunidad de festejar en territorio francés ha sido Duván Zapata. El delantero enfrentó con el Napoli al Olympique de Marsella por la fase de grupos en la Champions 13/14. El partido se jugó el 22 de octubre de 2013 en el Orange Vélodrome de Marsella y terminó 2-1 para los italianos que eran dirigidos por Rafa Benítez.

El gol de Duván llegó a los 67 minutos y fue para poner el 2-0 parcial, tras asistencia de Mertens. A los 86' descontó Ayew para los locales que terminaron perdiendo 2-1.