Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: así se jugarán los cuartos de final en agosto

Se sortearon los cruces de esa fase que se disputará en Portugal y en la que ya están Duván, Muriel y Arias. Otros 3 colombianos buscan clasificar.

Actualizado a
Duván Zapata durante un partido de Atalanta por Champions League.
Marcio MachadoGetty Images

Los 12 equipos que continúan en la Champions League ya conocen su camino rumbo a la final que se disputará el 23 de agosto en Portugal. En la sede de la UEFA se sortearon los cruces de cuartos de final del torneo, en el que seis colombianos siguen en competencia, tres de ellos ya con un cupo en esa fase y los demás a la espera de lo que suceda en los juegos de vuelta de sus respectivas llaves de octavos.

Atlético de Madrid enfrentará a RB Leipzig de Alemania. El equipo en el que juega Santiago Arias viene de dejar en el camino al último campeón, el Liverpool de Jürgen Klopp. Por su parte, Atalanta, club revelación que participa por primera vez en la Champions y que tiene como piezas clave a Duván Zapata y Luis Muriel, tendrá como rival al PSG en los cuartos de final.

Los ganadores de estos partidos, que se disputarán entre el 12 y 15 de agosto, se enfrentarán en una de las semifinales (18 o 19 del mismo mes), teniendo en cuenta que estas fases se jugarán en Lisboa a partido único.

Por el otro lado del cuadro están los equipos que aún no tienen definida su clasificación a los cuartos de final, pues antes del parón por el coronavirus solo se alcanzó a disputar el partido de ida de octavos.

Allí aparecen James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. Real Madrid deberá remontar la serie ante Manchester City en el Etihad Stadium, luego de la derrota 1-2 en el Santiago Bernabéu. Juventus también va abajo en su llave 1-0 frente a Lyon, pero definirá como local. Por último, Napoli, tras la igualdad 1-1 en casa, visitará a Barcelona en el Camp Nou.

Cuartos de final

1. Real Madrid vs Manchester City / Lyon vs Juventus
2. Leipzig vs Atlético
3. Nápoles vs Barcelona / Chelsea vs Bayern
4. Atalanta vs PSG

Semifinales

A. Ganador 1 vs Ganador 3
B. Ganador 2 vs Ganador 4

Final

Ganador B vs Ganador A