COVID-19

Carlos Calero, Daniella Donado y famosos colombianos con coronavirus

Ya se conocieron algunos casos mediáticos de COVID-19 en Colombia, entre estos dos presentadores de televisión.

Actualizado a
Daniella Donado

Durante la segunda semana de este mes de julio se conocieron dos casos positivos de coronavirus en presentadores de la televisión colombiana. Se trata de Carlos Calero, quien trabaja en el programa Día Día del Canal Caracol, y Daniel Donado, presentadora barranquillera que también ha sido actriz y reina del Carnaval de Barranquilla.

Alberto Linero, exsacerdote que ha estado vinculado a los medios de comunicación desde hace varios años, confirmó que está en aislamiento y a la espera de la prueba del COVID-19, ya que compartió en los últimos días con Carlos Calero. 

"Lo que pasa es que compartimos equipo técnico, es decir el camarógrafo, el productor y el sonidista que trabajan con él son los que también trabajan conmigo", dijo Linero en diálogo con Blu Radio, emisora en la que trabaja. 

Carlos Calero desconoce cómo se contagio

El presentador, que era el único de su grupo de trabajo que estaba haciendo el programa desde el estudio, contó que no tiene idea de cómo se contagio con el virus. Señaló que sus únicos trayectos era de la casa al canal y del canal a la casa, siempre en transporte privado. El 7 de julio conoció el resultado del examen. 

Calero está asintomático y su familia se encuentra en perfecto estado de salud, ninguno está contagiado. Estará en aislamiento durante dos semanas. 

Daniella Donado, contagiada con cu círculo familiar

La exreina del Carnaval contó que tiene el virus desde hace varios días, fue diagnosticada hace dos semanas y se encuentra en cuarentena con algunos síntomas. El esposo de Daniella, sus hijos y la gente que trabaja para ella también tienen coronavirus. 

"Hace dos semanas yo fui diagnosticada, mi esposo, mis hijos y las personas que trabajan conmigo también. Uno asume esto con tranquilidad, pero no te deja de invadir el miedo. En un principio, yo era de las que más criticaba el negativismo que le ponían a todo, pero ahora entiendo la angustia (...) Mi esposo perdió el sentido del gusto, igual yo, también del olfato; he tenido dolor de cabeza y de cuerpo, pero por fortuna no ha pasado de ahí. Mis hijos están perfectos, no les duele nada", contó Donado.

Otros personajes con COVID-19

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, se contagio con el virus a finales del mes de junio. El funcionario no presentó problemas de salud y cumple con el aislamiento preventivo en su hogar.

"Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba, la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento. Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa",trinó el viceministro el pasado 24 de junio.

Por otro lado, en Atlético Nacional se confirmaron recientemente dos casos positivos de coronavirus. El club no dio los nombres de las personas, pero este miércoles Andrés Andrade, el '10' del equipo, dejó entrever que uno de los contagiados es un futbolista del primer equipo. No tiene síntomas y tiene deseos de entrenar pronto.