Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vuelo del Deporte Colombiano está listo para el 19 de julio

En total serán 190 deportistas colombianos los que viajarán a Europa. Quintana, Bernal, Urán, Chaves y Alvear lideran la lista.

Actualizado a
Vuelo del Deporte Colombiano está listo para el 19 de julio
STRAFP

Los deportistas colombianos se preparan para regresar a Europa en un vuelo humanitario gestionado por el Gobierno Nacional. El Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, de la mano de cada una de las Federaciones, anunció que tras llegar a un acuerdo con Avianca, el próximo domingo 19 de julio se realizará el 'Vuelo del Deporte Colombiano'.

En total serán 190 deportistas de diferentes disciplinas quienes integrarán el vuelo. Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Yuri Alvear son algunos de los colombianos que viajarán. La Cancillería confirmó que todo está dispuesto para emprender el viaje.

El Ministerio del Deporte y la empresa que operará el vuelo ya definieron el protocolo de bioseguridad que deberá cumplir cada pasajero antes, durante y después del viaje a territorio europeo. El test de coronavirus deberá ser obligatorio al momento de abordar. 

"Dentro del Protocolo de Bioseguridad establecido para el Vuelo del Deporte operado por Avianca y programado para el próximo día 19 de Julio, se estableció la obligatoriedad de la realización de pruebas de PCR como tamizaje para el COVID – 19 a todos los pasajeros de dicho vuelo. En caso de detectarse un caso positivo en un pasajero, le será impedido su presencia en el vuelo", informó el MinDeporte en un comunicado.

"El Ministerio del Deporte ha destinado una partida económica para realización de dichas pruebas para los deportistas de altos logros pertenecientes al programa excelencia que viajarían en dicho vuelo, pero no todos los pasajeros estarían cubiertos en ese rubro", agregó.

Los deportistas que deban hacerse la prueba médica por aparte, únicamente podrán realizarlas en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud y tienen enviar los resultados del test al doctor Juan Diego Párraga Botero, médico del Deporte del Centro de Ciencias del Deporte.

Cada uno de los deportistas, al llegar a su país de destino, tendrá que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. Además, acatar las medidas y protocolos establecidos en cada país.