Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Larini: "Luis Fernando Muriel ha mejorado gracias a Gasperini"

El exjugador italiano de Udinese habló del delantero colombiano a quien conoció cuando era director deportivo de Udinese. "Siempre ha tenido un gran potencial".

Actualizado a
Larini: "Luis Fernando Muriel ha mejorado gracias a Gasperini"
PAOLO MAGNIEFE

Luis Fernando Muriel ha tenido su temporada más goleadora pese a los pocos minutos que ha sumado. El delantero colombiano es el goleador de Atalanta en la Serie A con 17 anotaciones, 10 de ellas ingresando desde el banco. El '9' ha sido clave en el equipo de Bérgamo que por segundo año consecutivo está haciendo historia. 

El delantero ha sido elogiado tanto por sus compañeros como por rivales. Esta vez la oportunidad fue para Fabrizio Larini, quien era el director deportivo del Udinese cuando llegó Luis Fernando Muriel. El exjugador italiano habló en Tuttomercatoweb sobre el colombiano y aseguró que Gian Piero Gasperini es clave en su buen momento.

"Creo que ahora Luis Fernando Muriel ha madurado, siempre ha tenido un gran potencial y es un fenómeno en el fútbol. Lamentablemente, siempre se ha caracterizado por una cierta discontinuidad porque podría ser un titular permanente en cualquier equipo. Gasp es bueno para mejorar a los jugadores y sacar lo mejor de ellos", aseguró Larini.

"Muriel siempre ha tenido un problema mental de voluntad. El trabajo físico realizado con Gasperini puede haberlo mejorado para soportar la fatiga. El punto siempre ha sido ese. Las cualidades técnicas están fuera de lo normal, pero en el fútbol de hoy también necesitas el deseo de sacrificarte, el ejemplo es CR7. Estamos hablando de un gran jugador. Lástima que no haya podido explotar plenamente su potencial", agregó.

En Udinese, Muriel estuvo tres temporadas entre 2012 y 2014 en las que anotó 19 goles en 65 partidos, mientras que ahora con Atalanta ha convertido uno menos (17 en Serie A y 1 en Champions League) en 34 juegos.

Al colombiano aún le quedan siete encuentros en liga italiana para seguir aumentando su estadística goleadora. El próximo reto del atacante y el equipo de Bérgamo será este sábado 11 de julio cuando enfrente en condición de visitante a la Juventus, líder de la Serie A.