Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nájera y detalles del regreso: "La sensaciones son buenas"

El director deportivo de Nacional reveló lo que tienen planificado para cumplir con el primer día de entrenamientos individuales.

Actualizado a
Nájera y detalles del regreso: "La sensaciones son buenas"

Lo que prepararon al detalle, lo pondrán a prueba este jueves. Ya está todo debidamente organizado, de eso da fe Francisco Nájera, quien expuso cómo será el operativo que Atlético Nacional desplegará para tener un inicio de entrenamientos individuales exitoso tras recibir la autorización de la Comisión de Verificación de la FCF.

A través de un video que publicó el club verdolaga en sus redes sociales, su director deportivo entregó detalles del regreso a prácticas en la sede deportiva de Guarne y, además, expresó la emoción que genera poder vivenciar un día que llevaban varias semanas esperando.

"Hay felicidad y alegría por poder retornar a la práctica así sea de una manera diferencial e individual. Hemos hecho mucho hincapié en la educación. Ellos también son muy consientes; creo ahí va a radicar el éxito de que este episodio salga de la mejor manera. Estamos en ese proceso, y realmente las sensaciones son buenas, teniendo todas las precauciones del caso", enunció el directivo.

'Pacho' señaló que realizaron un "gran esfuerzo" para tener el sitio de entrenamiento adecuado y garantizar que sus deportistas cumplan con los protocolos de bioseguridad en esta fase de la reactivación del fútbol.

"La educación ha sido lo principal para que tanto nuestros jugadores como todo el staff de apoyo cumpla con la normatividad y de esa manera poder salvaguardar la salud de ellos y de todas las personas que estén en contacto durante todo este proceso de entrenamientos", apuntó Nájera.

Nacional, que se convierte en el primer equipo de FPC en regresar a prácticas, según explicó el director deportivo, planificó para este primer día: "tres grupos y tres horarios distintos, en los cuales ellos harán todo el recorrido inicial para hacerles la ficha epidemiológica y saber en qué estado llegan a la práctica".

Posteriormente, los jugadores se ubicarán "en la cancha con las divisiones que ya hemos dispuesto para que cada uno mantenga la distancia que nos dicta el protocolo. Y de esa manera ellos puedan tener una readaptación al medio y a estar en unas condiciones distintas a las que venían entrenando, mucho más parecidas a lo que puede ser un entrenamiento cardiovascular en cancha".

Nájera agregó que durante esta fase, planificada dentro del protocolo para durar 28 días, "obviamente aún no tendremos la posibilidad de los otros componentes que se quisieran en un entrenamiento".