Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Quintero, Morelos, Falcao... El mercado de Asia mira a Colombia

Varios jugadores colombianos se encuentran en la órbita de clubes de Emiratos Árabes y Qatar. El nivel futbolístico es la principal duda.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero estaría cerca de irse a Emiratos Árabes
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Desde hace algunos años los jugadores colombianos han tomado más protagonismo en el fútbol asiático. El último que sorprendió con un fichaje millonario fue Gustavo Cuéllar, contratado por el Al-Hilal de Arabia Saudita. En este mercado han empezado a sondear a varios de ellos, pero el nivel futbolístico es una de las principales dudas. 

Juan Fernando Quintero, Alfredo Morelos y Falcao García tendrían ofertas de equipos de Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Los colombianos siempre han tenido un gran mercado, pero con la crisis económica, varios clubes aprovecharían sus finanzas para llevarse a jugadores top. 

Además, la Selección de Fútbol de Emirates Árabes decidió apostar por el proyecto de Jorge Luis Pinto, con el objetivo de clasificar a Qatar 2022. Es la gran señal de que están mirando al fútbol colombiano, jugadores y entrenadores. 

Alfredo Morelos, oferta de Qatar 

Al Duhail de Qatar preguntó por Morelos. El líder del campeonato estaría interesado por el delantero colombiano de 23 años. Mario Mandzukic salió y por eso buscaría un atacante de área. Rangers estaría dispuesto a venderlo en 15 millones de euros. Sin embargo, al Búfalo le gustaría seguir en Europa y habría rechazado esta posibilidad.

Quintero, ofertas de Emiratos y Qatar

Por el '10' llegarían dos ofertas, una de Qatar y otra de Emiratos Árabes. Sería por por 10 millones de dólares limpios, libres de impuestos. River Plate ve difícil retener al jugador por la crisis. Hace poco el equipo argentino rechazó una ofrecimiento desde Italia, pero estas serían más difíciles de rechazar.

Falcao, oferta de Emiratos Árabes

El delantero no pasa un bueno momento en Galatasaray por culpa de las lesiones. Según publicó la prensa turca, el equipo estaría dispuesto a dejarlo ir si hay una buena oferta. Desde Emiratos Árabes siempre han preguntando por él. Al Wahda fue el último club que habría realizado un ofrecimiento por el goleador. 

Dudas y jugadores que se fueron al mercado asiático 

Las dudas de los tres jugadores pasan por el nivel futbolístico. Morelos busca seguir en Europa, mientras que a Juanfer le gustaría regresar al viejo continente y así poder estar en el radar de Carlos Queiroz. Falcao ha dicho que espera estar dos o tres años más en la élite. Su objetivo es estar en Copa América y Mundial.

Jackson Martínez no logró triunfar en China y vivió momentos difíciles por las lesiones, Fredy Guarín fue importante en el Shanghái Shenhua en los primeros años y Gustavo Cuéllar venía haciendo un buen trabajo antes de la pandemia.