Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lerma vs Davinson, duelo con necesidades diferentes

El Bournemouth buscan salir de zona de descenso. Tottenham intenta entrar a puestos de clasificación a torneos internacionales.

Actualizado a
Lerma vs Davinson, duelo con necesidades diferentes
Tottenham Hotspur FCGetty Images

Jefferson Lerma y Davinson Sánchez se enfrentan en la Premier League. El volante es titular indiscutible en Bournemouth, mientras que el defensor entra habitualmente en los planes de José Mourinho, ha estado en la rotación del DT portugués. 

Los equipos se enfrentarán por la fecha 34 de la Premier League, y aunque el campeón ya está definido, cada uno tiene objetivos diferentes: uno necesita la victoria para salir de zona de descenso y el otro quiere meterse en puestos internacionales. 

Lerma, a salvar el descenso

El Bournemouth se encuentra en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de la Premier League con 27 puntos, luego de siete partidos ganados, seis empatados y 20 perdidos. Desde que se reanudó el fútbol en Inglaterra, el equipo dirigido por Eddie Howe no ha ganado, perdió todos los partidos.

Los Cherries están a cuatro unidades de Watford y West Ham, que están fuera de zona de descenso y ya jugaron sus partidos. De conseguir la victoria, el equipo de Lerma se pondría a un punto de esos dos clubes.

Davinson, en busca de la Europa League

Tottenham, acostumbrado a jugar torneos internacionales, actualmente está en mitad de tabla. Se ubica en la décima casilla con 48 unidades, tras 13 victorias, 9 empates y 11 derrotas.

El Sheffield United ocupa el séptimo puesto de la Premier con 51 unidades y estaría clasificando a la segunda ronda de la Europa League. De ganar, el equipo de Mourinho le quitaría el puesto por la diferencia de gol (+8 frente a +2) y quedaría a una unidad del sexto puesto, que estaría clasificando a la fase de grupos.

Lerma vs Sánchez: duelo parejo

Jefferson Lerma y Davinson Sánchez se han enfrentado en dos oportunidades en la Premier League, con un triunfo para cada uno. El primer partido se disputó el 4 de mayo de 2019, ambos fueron titulares. Bournemouth ganó 1-0 con gol de Nathan Aké.

El más reciente enfrentamiento ocurrió esta temporada, el 30 de noviembre de 2019 en Londres. Los Spurs ganaron 3-2 con doblete de Dele Alli y gol de Moussa Sissoko.

***

El partido entre Bournemouth y Tottenham, válido por la fecha 34 de la Premier League, se disputará este jueves a las 12:00 p.m. (hora colombiana).