Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus, el referente del mediocampo en Portugal

El colombiano ha superado sus promedios personales de rendimiento en Porto, que se mantiene líder y está cerca de salir campeón de la liga.

Actualizado a
Matheus, el referente del mediocampo en Portugal
Matheus UribeGetty Images

Gran temporada para el mediocampista que pese que a finales de 2019 fue sancionado por el club luego de un supuesto incumplimiento al reglamento del equipo. En 2020 ha logrado demostrarle a Sergio Conceicao que dentro de la cancha es fundamental para el equilibrio de un Porto que está muy cerca de conseguir su título de Liga número 29.

Aunque la atención se la lleva Luis Díaz con sus goles y despliegue en el frente de ataque. En la mitad de la cancha la labor que hace Matheus para que su equipo tenga la pelota, proponga más que lo que se defiende y corte constantemente las intenciones del rival, ha sido fundamental para que el colombiano mantenga tranquilo al entrenador que sabe que con él puede jugar por dentro en cualquiera de los dos perfiles. Acumula 23 partidos jugados, 20 de titular y nada más se ha perdido siete.

Matheus superó sus registros personales

El colombiano en esta temporada ha mejorado notablemente su rendimiento respecto al promedio que venía teniendo antes de llegar a Portugal, según datos de O Jogo. El volante a sus 29 años está viviendo su mejor temporada desde los números, teniendo en cuenta que ha mejorado en la efectividad de sus pases, la recuperación de la pelota y ha incrementado su porcentaje para recuperar la pelota.

Efectividad en pases: 86% contra 84% que tenía.
Duelos individuales: 52.6% contra 45.8%
Pelotas perdidas: 8.4 contra 9.7
Recuperación de pelota: 7.8 contra 6.5

El gol, su deuda pendiente

Desde su debut en 2010 como profesional, Matheus Uribe ha marcado por lo menos un gol por temporada y en Portugal se le agotan los partidos para conseguirlo. El fin de semana anterior frente a Belenenses, el colombiano marcó pero el VAR hizo que lo anularan por mano del mismo. Uribe tiene 51 goles en su carrera a nivel de clubes y aunque su prioridad no es esa, espera mantener su racha en su primera temporada en el fútbol europeo.